miércoles, 24 de julio de 2013

EN ROSARIO: El Gobierno de Santa Fe aclaró que busca "corregir" los despidos en las obras de Nuevo Alberdi

El Secretario de Estado del Hábitat Provincial, Gustavo Leone, admitió una situación de conflicto entre una empresa contratista y sus empleados y explicó que el Estado intercede para solucionarlo. La provincia indicó que se encuentra al día con los pagos a las empresas contratistas.
La Capital | 
El Gobierno de Santa Fe aclaró que busca

 El secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, explicó hoy que los despidos que se registran en una de las empresas contratistas del Estado es una situación que la constructora debe solucionar con los trabajadores afectados a las obras de viviendas en la denoominada "Zona Cero" del barrio Nuevo Alberdi. “Nosotros estamos al día con los pagos, igual estamos intercediendo para arribar a una solución”, dijo.
 
“Sabíamos que había una situación de conflicto con una empresa que generó unos despidos, es una cuestión que tiene que resolver los trabajadores y la propia empresa”, dijo el funcionario.
 
“Sin dudas que en la medida en que se van avanzando las viviendas, se van requiriendo otras especialidades, a veces esta fricciones ocurren, hace poco entregamos viviendas en la zona cero”, recordó sobre el plan que incluye 1440 viviendas.
 
El funcionario señaló que en mayo “la empresa entregó algunos de los polígonos, y entendemos que parte de los despidos tiene que ver con esa entrega de viviendas, de todos modos, hemos hablado con la empresa de modo que pueda tener nexo con los empleados, la obra está en plena ejecución, falta un total de 600 viviendas”.
 
“Ya se entregaron 600 en una primera instancia, luego otras 240 viviendas, y queda el remanente que se entregará en lo que queda del año”, contó.
 
Leone indicó que como las obras va culminando, el personal puede quedar cesante pero que es una situación a “corregir” ya que los planes continúan.
 
“Con todas las empresas estamos con los pagos al día, estamos con algunos reconocimientos de costos que se están tramitando y cumpliendo. A medida que se van terminando y entregando, es el proceso por el cual va quedando personal afuera, son situaciones de transición, hay muchas otras obras de urbanización en la provincia y seguro se irán corrigiendo”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario