viernes, 12 de julio de 2013

En la Provincia de Santa Fe ya suman siete los casos de muertes por gripe

Todos correspondían a la franja de factores de riesgo y no estaban vacunados. Ya un 66% está inmunizado, pero “hasta fines de agosto, o mientras los virus circulen, la vacuna debe aplicarse”, aconsejan desde Promoción y Protección de la Salud.
.
En la Provincia de Santa Fe ya suman siete los casos de muertes por gripe

 En las últimas horas de ayer, la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, doctora Andrea Uboldi, adelantó a Diario UNO que suman siete los fallecimientos de personas en todo el territorio provincial por gripe o influenza, en sus distintas formas, y que en estos casos todos presentaban factores de riesgo y no estaban vacunados.

Por otra parte, informó que ya se ha logrado un 66 por ciento de cobertura de vacunación en la población objetivo (personal de salud, personal esencial que incluye fuerzas de seguridad como Policía, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Bomberos, ministros, intendentes, gobernadores, con poder de decisión o firma; las embarazadas y puérperas; los niños de 6 meses a 2 años; los niños, adolescentes y adultos mayores de 2 años y menores de 64 años con algún factor de riesgo con receta médica, y los mayores de 65 años).

Asimismo, enfatizó la necesidad de tomar conciencia de la importancia que tiene la vacunación, atendiendo a que los fallecimientos se produjeron en personas que no se habían inmunizado.
Por otra parte, recordó que desde la pandemia en 2009, se hacen coincidir las vacaciones de invierno con la semana 26 del año, en donde suele registrarse el pico de contagio y trasmisión del virus, evitando que los niños entren en contacto y cierto hacinamiento propio en el ámbito escolar.

Respecto de la población más afectada por los virus de la influenza, especificó que se registra un contagio mayor y preponderante en los mayores de 15 años, afectando especialmente a los niños el virus sincicial respiratorio, principal causa de bronqueolitis, otras de las enfermedades infantiles de la estación.

Sobre la vacunación, se recomienda comenzar a aplicarse en marzo –la inmunidad durará todo el año– y hasta fines de agosto, mientras siguen circulando los virus de la influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario