martes, 16 de julio de 2013

El hermano de Ángeles contestó sólo tres preguntas

 El magistrado de la causa, Javier Ríos, solicitó el testimonio de Juan Cruz Rawson, de 19 años. Lo que dijo "no varía en nada la hipótesis de investigación", sostuvo el abogado de la querella
.
El hermano de Ángeles contestó sólo tres preguntas

 Hacia el mediodía, el hermano de Ángeles Rawson, Juan Cruz, llegó a Tribunales, donde brindó su declaración ante el juez Javier Ríos. En la diligencia estuvo también presente la fiscal Paula Asaro y el abogado de la querella, Pablo Lanusse. El padre de la víctima y de Juan Cruz, Franklin Rawson, también estuvo presente en la sede judicial.

Según dijo Lanusse, "sólo le hizo tres preguntas puntuales y el doctor Marcelo Biondi (abogado de Mangeri) dos". De igual forma, sostuvo que lo que dijo Juan Cruz no cambia "en nada" la hipótesis de investigación. Insisitió en que no hay una tercera persona que haya participado del crimen. "Las dos únicas personas que saben qué pasó, son Ángeles y el señor Mangeri", aseguró el letrado. "Ángeles habló en la autopsia, a través del ADN de sus uñas", agregó.

"Se le peguntó sobre una persona que podría haber aportado datos a la causa y sobre si había visto o no en la madrugada del lunes al martes a Mangeri", relató Lanusse.

"Desde la defensa, (Juan Cruz) es una persona que conoce desde hace mucho tiempo a Mangeri y de lo que aportó dijo que nunca vio una conducta indebida de Mangeri" con ninguna vecina, dijo Biondi, quien dijo que pidió una nueva nulidad de la respecto a la cadena de custodia.

Asimismo, la mujer que envió un mail en el que pidió a la Justicia que lo investigaran al encaragado una vez ocurrió el homicidio, también dio su testimonio ante el juez. Según dijo Biondi, "la mujer no aportó nada".

El magistrado Ríos solicitó también ayer a la tarde que se practiquen estudios psiquiátricos a Jorge Mangeri, encargado del edificio de Ravignani 2360 y el único imputado por la muerte de la joven Ángeles Rawson. El pedido apunta a determinar su perfil, conducta sexual, vínculos afectivos y control de impulsos.

Hasta el momento, los únicos estudios que se le habían realizado a Mangeri fueron en el penal de Ezeiza y estuvieron a cargo de peritos de la defensa, aunque no se dieron a conocer los resultados.



Ríos, en su escrito, también solicitó el listado completo de los llamados telefónicos entrantes y salientes de la víctima, así como del único imputado y de todos los allegados a la joven. El pedido incluye asimismo las declaraciones testimoniales de todos los peritos que trabajaron en el caso.

Marcelo Biondi afirmó además que solicitarán a todos los canales de noticias que aporten las grabaciones de las declaraciones de Dominga Torres, la empleada doméstica de la casa de Ángeles, para estudiar sus palabras.

Consultado sobre por qué aún no fue citado a declaración Sergio Opatowsky, pareja de la madre de Ángeles, Biondi aclaró que "no está mal el hecho de seguir colectando pruebas, en caso de ser necesario lo citarán en calidad de testigo o de otra forma". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario