domingo, 21 de julio de 2013

EL "CHAPA" ZAPATA VIAJA DIRECTAMENTE A CORRIENTES

Víctor “Chapa” Zapata, conocido por sus vueltas olímpicas con las camisetas de River Plate y Vélez Sarsfield, intentará a los 34 años que su final en el fútbol no quede grabado con el reciente descenso de Independiente y buscará revancha con la camiseta de Unión en el ascenso de la B Nacional.
EL

El “Chapa”, que pasó por el fútbol de España y fue convocado por Alejandro Sabella en el arranque de su era para un amistoso en Córdoba con la Selección Argentina, acordó su vinculación de palabra al once tatengue de Facundo Sava, después de una negociación que se demoró un par de días más de lo que todos pensaban.


No se descarta, incluso, que el mismo “Chapa” Zapata viaje directamente hacia Corrientes, donde Unión esperará los compromisos del Cuadrangular de Invierno, debiendo enfrentar el martes 23 a Crucero del Norte, el jueves 25 a Brown de Adrogué y finalmente el sábado 27 a Boca Unidos que hará de anfitrión.

Así, con los fichajes del arquero Matías Castro, el delantero Sebastián Palacios y el todocampista Víctor Zapata, Unión quedaría en el mercado a la espera de un volante más (¿Eduardo Ledesma?) para luego sí retirarse de las negociaciones en la B Nacional.

Zapata, el nombre

Empezó a jugar a los 13 años en el baby, pasó por la escuelita de Chacarita, se probó en Central Ballester y quedó en Juventud Unida, donde debutó y estuvo un año y medio en Primera. “Lo mío era correr y meter”, decía en las primeras notas.

Se fue a probar a Asociación Atlética Argentinos Juniors junto a un compañero de Juventud Unida por aquel entonces como lateral o volante por izquierda.

Un año después luego de grandes apariciones fue fichado por el River Plate: en el club Millonario logró los torneos Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002 y el Clausura 2003. El “Chapa” logró una buena primera etapa en River Plate, alternando titularidad con suplencia, donde pudo jugar con jugadores de la talla de Pablo Aimar, Javier Saviola, Juan Pablo Ángel, Mario Yepes, Diego Placente y el “Burrito” Ortega.

En el 2004, sin lugar en River, parte hacía España para jugar más precisamente en el recién ascendido Real Valladolid. “Crecí profesionalmente en Valladolid y en España incorporé conceptos: jugar a dos toques, mostrarse y ser más preciso con la pelota. El fútbol allá es más rápido porque te mojan el pasto de la cancha antes de empezar el partido”.

Volvió a River, donde jugó poco, hasta que fichó por el Club Atlético Vélez Sarsfield en el año 2007, logrando 2 torneos, una semifinal de Copa Libertadores y una de Copa Sudamericana. Disputó 135 partidos con el equipo de Liniers, marcando 8 goles y destacándose por sus asistencias y su gran nivel como doble cinco o volante por izquierda.

Luego de su gran paso por Vélez, en junio de 2012 el jugador decide no renovar con el club de Liniers y ficha para Independiente, donde descendió. Ahora, buscará la revancha con la camiseta de Unión en el ascenso, de la mano del “Colorado” Facundo Sava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario