El ex Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó que su gestión y la actual de Antonio Bonfatti han dado "un golpe muy fuerte" a este delito y enumeró: "Hay policías involucrados, hay presos; hay también civiles". "Estamos dando el combate", resaltó Binner.
.
El ex gobernador y actual precandidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner afirmó hoy que "a Santa Fe la dejaron sola" en la lucha contra el narcotráfico y denunció que quienes participaron de los últimos saqueos "no es gente" de la Provincia.
"El problema es que a Santa Fe la dejaron sola. Está absolutamente demostrado que la gente que participó de los saqueos últimos, no es de Santa Fe, sino de otros lados", dijo anoche Binner, en declaraciones a Todo Noticias.
Binner, quien estuvo en la señal de cable junto al actual gobernador, Antonio Bonafatti, afirmó que con las últimas acciones "hemos dado un golpe muy fuerte, hay policías involucrados, hay presos; hay también civiles. Pero lo importante es que en Santa fe estamos dando el combate", afirmó.
Para Binner, hay que preguntarse "por dónde llega la droga", porque, recordó, "Santa Fe no tiene límite con ningún país, sino con otras provincias. Por tierra, por aire, por agua... por algún lugar llega", reflexionó. Según dijo, una de las hipótesis que se estudian es que ingresaría por el Río San Lorenzo, donde recordó, la custodia "tiene que ver con policías nacionales".
Al apuntar al presidente del PJ santafesino, Jorge Obeid, quien dijo que "están dadas las condiciones para que se invergenga la Provincia", se preguntó: "¿Es pesado, no?" y aseveró que "este gobierno nacional no acepta que haya gente que piense diferente, no comprende que haya gente que no roba".
En ese sentido, y en lo que pareció ser una crítica directa a la situación judicial del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, Binner disparó: "este gobierno tiene condescendencia de proteger a gente que ha robado, creo que no es bueno". Bonafatti pidió por su parte "no estigmatizar a Rosario, que es una ciudad como cualquier otra".
Se quejó de que "no hay relación con el gobierno nacional" y recordó que "asumí el 11 de diciembre de 2011, y todavía no he tenido una reunión con la señora Presidenta".
Sostuvo de la misma manera que desde hace un año no consigue que la nación otorgue una "no objeción" para que se ejecute un crédito ya otorgado por Kuwait para la construcción de un acueducto que abastecerá a 250 mil personas.
"No recibimos una vivienda del gobierno nacional. No hay un metro de ruta que haya sido donado por el gobierno nacional", remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario