“Lo peor que nos puede pasar es que nos olvidemos de dónde venimos, y de los valores del esfuerzo, el trabajo y la solidaridad que trajeron nuestros antecesores”, afirmó el Gobernador de Santa Fe en su discurso.
El gobernador Antonio Bonfatti participó este domingo de la 23ª edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda que se realizó en la localidad de Humberto Primo, departamento Castellanos.
En la oportunidad, Bonfatti felicitó a los organizadores por “el hecho de encontrarse”, y deseó que “a través de este tipo de fiestas se recuperen todas las tradiciones, y las costumbres, y así saber de dónde venimos”.
En esta línea, el gobernador afirmó que “lo peor que nos puede pasar es que nos olvidemos de dónde venimos, y de los valores que trajeron nuestros antecesores cuando pisaron estas tierras, que con su esfuerzo, trabajo y solidaridad nos dejamos muchas cosas”.
“Esto es lo que tenemos que defender todos los días en Santa Fe -continuó el mandatario-, porque el encuentro significa que podemos conversar entre nosotros, dialogar, y acordar, porque nos hace falta mucho diálogo”.
CANAL PROVINCIAL
En otro tramo de su discurso, el gobernador mostró su deseo de que antes de fin de año la provincia pueda contar con un canal de televisión propio: “Con un canal provincial vamos a poder difundir en toda la provincia las cosas lindas que se hacen todos los días”.
“Los felicito una vez más, y los invito a seguir trabajando juntos, esta Santa Fe tiene un gran destino si el futuro nos encuentra así, fortalecidos, y tomándonos de la mano, y más cuando los momentos son difíciles”, concluyó el mandatario.
APORTES PARA LA FIESTA
En la oportunidad, el gobernador entregó a la comuna local un aporte no reintegrable por un monto de 20 mil pesos destinado a solventar los gastos de organización y desarrollo de la Fiesta de la Bagna Cauda.
También participaron de la tradicional fiesta, que se llevó a cabo en el Club Argentino, los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, y de Seguridad, Raúl Lamberto; el presidente comunal de Humberto Primo, Omar Martínez; la diputada provincial, Inés Bertero, y los senadores departamentales, Alcides Calvo, y Miguel Lifschitz, entre otras autoridades provinciales y comunales.
“FIESTA DE LA FAMILIA”
Por su parte, Martínez agradeció la presencia de Bonfatti y el “acompañamiento” de la provincia para hacer posible esta fiesta “de la familia”.
Previamente, la presidenta de la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda, Marita Andradi, coincidió con el presidente comunal en agradecer la presencia del gobernador, y dijo que “a través de esta comida se le rinde homenaje a nuestros ancestros”.
“El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros antepasados es reiterar nuestro compromiso con los valores del trabajo y la solidaridad”, concluyó Andradi.
FIESTA DE LA BAGNA CAUDA
La fiesta surgió en el año 1991 de manera comunitaria y como síntesis de dos fiestas populares de la localidad: la fiesta de Santa Margarita, patrona del pueblo, y también el homenaje a los primeros gringos que labraron y forjaron esa tierra.
Así, la Fiesta de la Bagna Cauda se transformó en marca registrada de Humberto Primo, donde cada año se reúnen centenares de familias de distintos puntos de la región.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario