jueves, 6 de junio de 2013

STA FE: Hallaron asesinado a golpes a un hombre en el norte santafesino

Fue en las primeras horas de la tarde del jueves dentro de una finca en el interior de la estancia Las Norias en la localidad de Logroño. Hallaron asesinado con golpes en la cabeza a un puestero identificado como Ramón Guete de 67 años. No hay detenidos.

En horas de la tarde del jueves, agentes de la comisaría 7° de la localidad de Logroño, departamento 9 de Julio, fueron avisados sobre la existencia de un olor fétido proveniente del interior una finca en el interior de la estancia Las Norias, los vigilantes llegaron, rompieron el candado y hallaron asesinado a Ramón Guete de 67 años.

Posteriormente fue convocado el médico de la repartición policial que constató el fallecimiento por muerte violenta, comunicando la novedad a la jefatura de la unidad regional UR 12° departamento 9 de Julio de la policía santafesina con sede en la ciudad de Tostado, adonde informaron la novedad al juez penal García Troiano, y el magistrado ordenó la remisión del cadáver a la ciudad de Rafaela para la realización de la necropsia.


La denuncia del caso
Pasadas las 13 del jueves, los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 7° de la localidad de Logroño fueron alertados mediante llamados telefónicos sobre la existencia de un fuerte olor proveniente del interior de una finca rural ubicada en el interior de la estancia Las Norias; una partida de policías arribaron al lugar, rompieron la cadena de un candado e ingresaron al interior de una habitación y hallaron sobre la cama a un puestero llamado Ramón Guete de 67 años.



Constatación del homicidio
El médico policial arribó después al lugar y comprobó que la víctima había fallecido hacía por lo menos 72 horas, y que fue asesinado con golpes en la cabeza que le produjeron cortes en el cuero cabelludo con traumatismo encefálico y pérdida de líquido raquídeo.



La investigación policial
Los vigilantes comunicaron la novedad a la jefatura policial con sede en Tostado, y fueron enviados los pesquisas de Unidades Especiales para la investigación del crimen, mientras en simultáneo, arribaron los agentes policiales de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, cuyos informes serán anexados al sumario prevencional que instruyen los sumariantes de la comisaría 7° de Logroño, unidad regional 12° departamento 9 de Julio de la policía santafesina.



Crimen, indicios y elementos faltantes
Desde la jefatura policial con sede en Tostado informaron sobre la novedad al juez penal José Luis García Troiano, haciéndole saber sobre la existencia de indicios -manchas de sangre- fuera de la casa habitación adonde hallaron a Guete asesinado, y la constatación sobre la faltante de dinero en efectivo y de una motocicleta que fuera propiedad del hombre asesinado.

El magistrado tomó nota del suceso, y ordenó el traslado del cadáver a la ciudad de Rafaela para la realización de la necropsia en la morgue judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario