viernes, 7 de junio de 2013

SANTA FE: Representantes del Ministerio de Seguridad recibieron a madres de jóvenes ausentes de sus hogares

Desde la cartera provincial se pusieron a disposición y resaltaron el trabajo que se realiza conjuntamente con la Policía y la Justicia.


 La responsable de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani, recibió este mediodía a las madres de jóvenes ausentes de sus hogares y a la referente vecinalista de barrio Chalet, María Claudia Albornoz.
Representantes del Ministerio de Seguridad recibieron a madres de jóvenes ausentes de sus hogares

La reunión fue en la sede del Ministerio de Seguridad, instancia en la que Viviani explicó de qué manera trabaja la Dirección a su cargo, cómo se articula con otros niveles de Gobierno, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad, y en qué casos hay trata de personas y en cuáles no.

En tanto, en un breve encuentro informal previo, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, coordinó con María Claudia Albornoz para recibirla en su despacho la semana entrante.

“En la reunión se planteó el pedido de paradero que había hecho la mamá de Milagros Mansilla –joven que estuvo ausente de su hogar durante 6 días el mes pasado–. Nosotros les comentamos que desde un primer momento se estuvo trabajando y articulado entre la policía, la Dirección a mi cargo y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y es justamente esa coordinación la que nos permite tener resultados”, señaló Viviani.

La directora del área de Trata de Personas se puso a disposición y comentó que “María Claudia tiene mi teléfono, así que saben que me pueden llamar para lo que necesiten y para que trabajemos juntas, porque acá es muy importante que todos nos involucremos y comprometamos, no sólo el Estado sino también la sociedad”.

Respecto al caso de Milagros Mansilla, se le explicó a Mónica –madre de la joven– la carátula del caso, el número de expediente, el juzgado donde está radicada, el estado en la que se encuentra como también la jueza, fiscal y secretaría a cargo de llevar adelante la investigación.

DENUNCIA

Cada vez que un menor de edad está ausente de su casa hay que radicar la denuncia inmediatamente. Viviani explicó que “se hace en cualquier dependencia policía y no hay que esperar que pasen 24 ni 48 horas. La denuncia debe ser inmediata y en la sede policial es obligación que la reciba. Luego se canaliza a través de la Subsecretaría de la Niñez, de la Secretaría de Derechos Humanos y el juzgado que intervenga”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario