Desde anoche a las 22 hasta esta mañana se produjeron 24 ingresos a la guardia del hospital Cullen a causa de hechos de violencia y accidentes de tránsito. En 7 episodios del total registrado hubo armas blancas y en uno arma de fuego.
Esta mañana, minutos después de las 6, ingresó al hospital Cullen un joven al que se lo identificó como Manuel Sánchez, de 21 años. El nombrado recibió una perdigonada de escopeta que le provocó un roce en la zona del cráneo, tras un incidente ocurrido en Berutti al 6700, esquina con Reynares, esto es, en barrio Los Troncos. En principio las lesiones no serían de gravedad, a punto tal que el Sánchez ya habría sido dado de alta.
En cuento a los pormenores del suceso trascendió que el nombrado habría mantenido una fuerte discusión con otro sujeto, el que en un momento dado sacó a relucir un arma y abrió fuego. Por este caso la policía busca a un tal “Turbina”, a quien se lo sindica como el autor del disparo.
En tanto sigue siendo crítico el estado de salud de Damián Romero, el joven que ayer fue blanco de un ataque a tiros en Riombamba al 8200, esto es, en la zona de Playa Norte.
El resto de los lesionados que ingresaron al Cullen y en los que hubo intervención policial fueron seis, en circunstancias de disputas personales con armas blancas o producto de arrebatos en la calle.
El número de pacientes recibidos en la guardia por lesiones con armas de fuego de hoy es notablemente menor al de ayer. El reporte de los hechos policiales ocurridos durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado dieron cuenta de cinco hechos de sangre sucedidos entre las 18 del viernes y las 2 en distintas zonas de la ciudad, los que arrojaron al menos seis heridos de arma de fuego (entre los que se encontraba Damián Romero) y apuñalados, de los cuales tres eran menores de edad y el resto jóvenes.
Respecto de los accidentes de tránsito, desde la guardia del hospital reportaron un total de ocho lesionados en colisiones con participación de motos y autos, y otros ocho, en los que intervino un sólo vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario