lunes, 3 de junio de 2013

SANTA FE: Armas, bombas y varios detenidos-OPERATIVO EN EL CLÁSICO SANTAFESINO

La policía informó la detención de 65 personas, entre ellos, un paramédico a quien le secuestraron un revólver calibre 38. A su vez se hallaron armas blancas y varias bombas de estruendo.

Armas, bombas y varios detenidos
Hasta el momento la policía informó que suman 65 las personas trasladadas a sede policial por su participación en diversos delitos.

El caso más delicado involucra a un empleado del Sies (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias) a quien le secuestraron un revólver calibre 38.

Este sujeto fue interceptado en bulevar Pellegrini al 3300, en cercanías de una estación de servicios, cuando iba al mando de un automóvil.

En la requisa del rodado los agentes hallaron el arma de fuego que se encontraba oculta. Los uniformados también se incautaron de una campera con inscripciones identificatorias del Sies, elementos paramédicos, y banderas con los colores de Unión.

Con los recaudos legales del caso el imputado Miguel Angel B., de 29 años, fue conducido detenido y puesto a disposición de la Justicia de instrucción en turno.

La previa

En diálogo con este diario Rafael Grau, explicó que “el operativo de seguridad arrancó, en realidad, anoche, cerca de las 20 cuando unas 400 personas se concentraron frente a la cancha de Unión para realizar un ‘banderazo’ de apoyo.

“Ya sobre la medianoche las personas sumaban cerca de mil, motivo por el cual procedimos a adelantar los cortes de calles que teníamos previsto.

“En general la noche transcurrió tranquila”, prosiguió el jefe de la Unidad Regional I. “Pero a las 6 de la mañana todavía quedaba un grupo de personas que no se querían retirar.

Me acerqué personalmente junto al jefe de la agrupación Cuerpos, Sergio Fernández, y el jefe del Comando Radioeléctrico, Héctor Perezlindo, y les expliqué que debían retirarse. Que en pocos minutos debíamos comenzar con el operativo.

Estos hinchas no hicieron caso. Entonces nuevamente volví a insistirles que debían liberar la zona, que tenía que estar despejada. Tampoco hubo resultado.

Al cabo de un rato volví por tercera vez y fue entonces cuando advierto que varios de estos individuos comenzaron a arrojar botellas y piedras contra los móviles policiales. Se generaron entonces unas corridas y unos forcejeos.

En el marco de esta situación se produjeron las primeras 28 detenciones”.

“Luego -continuó Grau- encontramos a unos sujetos los que bordo de un automóvil se conducían con varias bombas de estruendo, por lo que procedimos a su traslado”.

Otra intervención se practicó en 1° de Mayo y bulevar donde unos hombres fueron encontrados con bombas de estruendo y un mortero.

En este sentido vale mencionar que un artefacto explosivo detonó esta mañana, minutos después de las 7, frente a la radio FM Sol, en Francia al 1900.

Autores ignorados hicieron estallar este implemento en la calle, en un hecho que no derivó en personas lesionadas ni daños.

En rastrillajes realizados en los barrios Villa del Parque y en Villa Hipódromo la policía se incautó de algunas armas blancas.

Por último el jefe policial explicó que en todos los casos se aplicará la Ley del Deporte y que los involucrados quedaron a disposición de la Justicia de instrucción, correccional y el fiscal en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario