viernes, 7 de junio de 2013

ROSARIO: Los panaderos están en alerta: evalúan despedir personal

El titular de la Asociación de Industriales del sector en Rosario, Gerardo Di Cosco, advirtió que el precio de la harina aumenta cada semana y que el del pan no tiene techo. “Hemos bajado la rentabilidad”, aseguró, al tiempo que remarcó que no descartan empezar a recortar mano de obra.


Los panaderos están en alerta: evalúan despedir personal
El aumento de la harina preocupa cada vez más a los panaderos rosarinos, que después de varias advertencias, ahora anunciaron que están “evaluando seriamente hacer lo que nunca se hizo (en esta época): recortar mano de obra”.
Así lo aseguró el titular de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco.  “Estamos en alerta y con mucha incertidumbre”, agregó.
Y explicó: “El precio de la harina aumenta por semana. Hoy, los 50 kilos cuestan 250 pesos. El precio aumentó un 95 por ciento en un semestre”.
En ese sentido, manifestó que el precio del pan no tiene techo. “Siempre fuimos prudentes con trasladar los costos a los consumidores, pero la realidad marca que el pan va a seguir aumentando y no sabemos cual es el tope”.
“Está pasando también que la gente no está viniendo a comprar o viene con el mismo dinero que hace tiempo y se lleva menos. Hemos bajado la rentabilidad”, concluyó Di Cosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario