A la frase "Un país normal" que acompaña a la foto del candidato a diputado nacional socialista se le agregó la letra "A" y la consigna cambió de sentido: "Un país anormal".
La Capital |
Antes de que se cerraran las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas, Hermes Binner lanzó su campaña de afiches callejeros con un eslogan simple y claro: "Un país normal", rezan los afiches con fondo naranja en los que se destaca una fotografía del rostro del dirigente socialista.
La elección de la frase cosechó adhesiones y rechazos entre las filas del Frente Progresista, pero no pasó inadvertida. Hubo quienes destacaron la contundencia de la apelación, que por omisión deja en claro que el país actual gobernado por el kirchnerismo, no es normal. También, que logra sintetizar la crítica y la expresión de deseo.
Los críticos destacaron que la "normalidad" es una categoría difícil de definir, acaso imposible. Lo que es normal para unos, es anormal para otros, y que en esa disyuntiva se hace difícil encontrar un lugar, un espacio que contenga a los unos y a los otros. Apuntan también que más que una Argentina normal lo que hay que construir es una Argentina posible.
Más allá de la discusión política, que fue intensa entre los militantes socialistas al desayunarse con los afiches que poblaron las carteleras rosarinas el fin de semana, la publicidad disparó el humor. En las redes sociales surgió la chicana, Martín Boix, allegado al ex gobernador de Santa Fe, ironizó: "En un país normal, Barone no escribe canciones". La broma, disparada desde el socialismo, no es más que una chicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario