jueves, 13 de junio de 2013

Germán Lerche fue citado a declarar ante la justicia

El juez federal Francisco Miño pidió la declaración indagatoria del presidente de Colón por el delito de "evasión dolosa tributaria". El titular Rojinegro deberá responder ante la justicia el próximo 6 de agosto. El club le retuvo el porcentaje correspondiente al impuesto a las ganancias a los jugadores, pero no lo aportó al Estado Nacional.


Germán Lerche fue citado a declarar ante la justicia
El presidente de Colón, Germán Eduardo Lerche, deberá presentarse ante la Justicia, luego de que el juez federal Francisco Miño pidió su declaración indagatoria por el delito de "evasión dolosa tributaria". El fiscal federal Walter Rodríguez había solicitado esa medida el 5 de junio y el magistrado hizo lugar a ese pedido el pasado viernes 7.
Colón está otra vez en la mira de la Administración Federal de Ingresos Públicos y de la Justicia, por "retenciones al impuesto a las ganancias no ingresadas". Según el expediente judicial, en el mes de agosto de 2012 la institución le retuvo a los jugadores el porcentaje correspondiente por el impuesto a las ganancias, pero no aportó ese dinero al Estado Nacional.
"Lo que pasó es que el club le retuvo una parte del sueldo a los futbolistas, por el impuesto a las ganancias, pero nunca pagó a la AFIP. No es menor, es grave", explicó una fuente judicial. "Eso pasó en el mes de agosto de 2012, pero no quiere decir que sea la única deuda, quizás haya otras", agregó.
Según pudo averiguar Redacción Santa Fe, a Lerche se le imputa una infracción al artículo sexto de la ley 24.769, sobre el Régimen Penal Tributario.
Ese artículo dice lo siguiente:
Apropiación indebida de tributos
ARTICULO 6° — Será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el agente de retención o de percepción de tributos nacionales, provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no depositare, total o parcialmente, dentro de los diez (10) días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado superase la suma de cuarenta mil pesos ($40.000) por cada mes.
La causa la inició la propia AFIP y derivó luego en la justicia federal. Por eso Miño pidió la indagatoria de Lerche, ya que como presidente de Colón es el máximo responsable de la institución. El 6 de agosto, cuando se presente a declarar, se le entintarán los dedos para saber si tiene antecedentes penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario