Lo hizo por medio de su abogado, quien pidió la nulidad de la acusación fiscal por tener "errores materiales" y "deficiencias graves". La Fiscalía se opuso y resuelve el Tribunal.
El ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan pidió hoy su absolución o la prescripción de la acusación en la causa por enriquecimiento ilícito en su contra y por el cual empezó a ser juzgado.
Ante el Tribunal Oral Federal 4, el abogado Jorge Sandro, defensor de Kohan, pidió la nulidad de los requerimientos de elevación a juicio, por los cuales se acusó al también ex ministro de Salud por enriquecimiento.
Según la defensa, los requerimientos de elevación a juicio tienen errores y son imprecisos. Ante ello, la fiscal de juicio Fabiana León si bien reconoció esos errores de su par de instrucción, Federico Delgado, pidió que sean rechazados los planteos y se prosiga con el juicio.
León además dijo que ante esa situación acudió a la Procuradora Alejandra Gils Carbó. “La Procuradora dijo que tengo que hacer el juicio con esto”, sostuvo la fiscal de juicio, quien se comprometió ante la defensa a no utilizar esos “errores” en la acusación.
Ahora, el Tribunal deberá definir si prosigue o no con el juicio luego de la exposición por parte de la querella, la Oficina Anticorrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario