domingo, 12 de mayo de 2013

Tragedia en Ceres: murió un nene de 9 años con un disparo en la cabeza

Fue el sábado a las 18 en interior de una finca de la ciudad de Ceres, San Cristóbal. Un nene de ocho años bajó una escopeta de un ropero, el arma se disparó e impactó en la cabeza de su hermano Luciano Jesús Viotti de 9 años, que murió instantáneamente.

La vivienda en Ceres, donde se desató la tragegia el sábado por la tarde.LA VIVIENDA EN CERES, DONDE SE DESATÓ LA TRAGEGIA EL SÁBADO POR LA TARDE.


Este sábado, minutos después de las seis de la tarde, se desató una tragedia en el interior de una finca ubicada en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, cuando un chico de 9 años murió como consecuencia de un impacto de perdigonada de cartucho de escopeta que habría sido disparado por su hermano de ocho años, que previamente bajó una escopeta cargada que estaba guardada en la parte superior de un ropero, y mientras su madre bañaba a uno de sus hermanitos menores en un patio.

Cuando la mujer escucho el estruendo del disparo de escopeta ingresó al interior de la vivienda y el menor estaba tendido en el piso e inmóvil; después el médico policial constató el deceso de Luciano Jesús Viotti de 9 años. Las actuaciones se instruyen en la comisaría 2° de la ciudad de Ceres, UR 13° departamento San Cristóbal de la Policía de Santa Fe; el magistrado penal ordenó la remisión del cadáver para la realización de la necropsia.

La tragedia
Una mamá de seis hijos estaba el sábado en el patio de su vivienda particular, bañando a uno de los menores, cuando escuchó una fuerte explosión proveniente del interior de la finca, corrió, ingresó y se encontró con un cuadro espeluznante porque su hijo, Luciano Jesús Viotti de 9 años, tenía la cabeza completamente ensangrentada, estaba tirado boca abajo en el piso de la cocina y sus hermanitos de ocho y cinco años permanecían atónitos e inmóviles por la explosión y el cruento cuadro posterior que observaban.

El auxilio de los vecinos
La mujer salió al patio junto a sus hijos de cinco y ocho años y a los gritos pidió auxilio a los vecinos que viven en casas linderas, y éstos fueron los que se comunicaron por teléfono con los policías del tercio de guardia de la comisaría 2° de la ciudad de Ceres, UR 13° departamento San Cristóbal de la policía santafesina, y pidieron auxilio urgente.

Murió en el acto
Minutos después arribó una partida de policías de esa unidad de orden público junto con el médico policial que inmediatamente revisó al menor y constató su fallecimiento, diagnosticando que la causa del fallecimiento fue por impacto de perdigonada de cartucho de escopeta en la zona occipital de la cabeza, y por los indicios hallados en el lugar, el disparo fue a muy corta distancia.

La investigación policial
La joven madre, angustiada y mortificada, narró a los policías que su marido dejó la escopeta cargada sobre el ropero de una habitación y que aparentemente el chico de ocho años se subió a una silla, la alcanzó y después se desató la tragedia narrada. Los vigilantes secuestraron el arma, posteriormente agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística y se llevaron el arma secuestrada para posteriores peritajes.

Actuaciones y necropsia
En tanto, desde la jefatura de la UR 13° de San Cristóbal, comunicaron la novedad al juez penal en turno, y el magistrado ordenó al necropsia del cadáver y el resto de las diligencias procesales, las que serán anexadas a las actuaciones que se instruyen en la comisaría 2° de Ceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario