sábado, 4 de mayo de 2013

STA FE: La Assal prohibió las galletitas de limón “Auxtralizz Food”


El producto fue decomisado en todas las presentaciones en que se encuentre, continuándose con el procedimiento correspondiente a fin de establecer, en su caso, la multa pertinente.


La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) dio cuenta de la prohibición en todo el territorio nacional de las galletitas dulces bricelet, sabor a limón, marca “Auxtralizz Food”.
La Assal prohibió  las galletitas de limón “Auxtralizz Food”

El organismo provincial, dependiente del Ministerio de Salud, ordenó el decomiso del producto –en todas las presentaciones que se encuentre–que es elaborado en avenida 25 de Mayo 1025, de la ciudad Gálvez, provincia de Santa Fe.

E director provincial de la Assal, Raúl Samitier, explicó que “la medida incluye la continuación del procedimiento correspondiente, a fin de establecer, en su caso, la multa pertinente”.

Atento a lo dispuesto por el organismo, se tomó una muestra del producto en la localidad de San Vicente, indicándose en el Protocolo de Análisis Nº 6754 que el mismo “no cumple con la legislación alimentaria vigente en cuanto carece de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)”.

“La falta de RNE y RNPA no permite la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado”, aclaró Samitier, y explicó que “para elaborar alimentos se debe contar con el RNE y RNPA aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente y en estado activo”.

Tras señalar que todo ello “configura una infracción a lo establecido en el artículo 3º del Código Alimentario Argentino, ley N° 18.284”, Samiter aseguró que “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”.

Finalmente, y en ese marco, el funcionario fundamentó la decisión de la Assal en la importancia de “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario