El Observatorio Astronómico de la Municipalidad se trasladó en la tarde noche del miércoles a la Escuela Nº 1356 “Monseñor Zazpe” y convocó la participación de más de 250 personas, entre alumnos del establecimiento y familiares que los acompañaron.
En el inicio de la jornada, los presentes asistieron a un verdadero viaje por el espacio a partir de una charla sobre el sistema solar que estuvo a cargo del astrónomo Gabriel Blanda, uno de los responsables del observatorio municipal junto a Hernán Tessi.
Una vez concluida la exposición, los asistentes concurrieron al patio donde tuvieron la oportunidad de observar la luna y el planeta Júpiter a través del telescopio de gran alcance que fue dispuesto para la ocasión.
Para la actividad fueron invitados los alumnos de sexto y séptimo grado de ambos turnos, a los que también se sumaron estudiantes de otras divisiones y niños del barrio.
De esta forma, el Observatorio Astronómico continúa con éxito el cronograma de visitas a las escuelas, iniciativa está a cargo de la Subdirección de Educación de la Municipalidad y que tiene como objetivo despertar el interés en los alumnos acerca de la astronomía.
En el paseo de la costanera
Vale recordar que el observatorio funciona en el ex predio del INALI (Macia 1933), junto a la nueva costanera santotomesina, y está equipado con dos importantes telescopios de gran alcance, uno analógico y otro digital.
La actividad se realiza todos los viernes a partir de las 19.30 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con entrada totalmente libre y gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario