viernes, 24 de mayo de 2013

SANTA FE: Nuevo proceso de donación multiorgánico en el Hospital José María Cullen

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), dio a conocer la concreción de un nuevo un operativo multiorgánico en el hospital José María Cullen de Santa Fe, a partir de un donante de 23 años fallecido por un traumatismo de cráneo que había manifestado su voluntad de donación a sus familiares.


Nuevo proceso de donación multiorgánico en el Hospital José María Cullen
Al respecto, el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, señaló que es “el proceso número 22 en lo que va del año” y que “se ablacionaron el hígado, que fue implantado en un joven de 15 años, de Buenos Aires; y los riñones, que se destinaron a un receptor de Santa Fe de 65 años y a una mujer de 54 de Capital Federal”.

En tanto, las córneas, huesos y válvulas cardíacas fueron derivados al banco de tejidos para su procesamiento y posterior distribución.

Maidana destacó el desempeño por parte del personal del Cullen, uno de los tres Hospitales Donantes de la provincia, lo que demuestra un “verdadero compromiso social en la tarea de la procuración de órganos”.

Al respecto, el titular del Cudaio recordó que los Hospitales Donantes asumen “la responsabilidad y el compromiso de incorporar en su rutina el ejercicio de la procuración y el trasplante” y de ser “agentes promotores de la Ley nacional que reclama el ejercicio de esta práctica médica”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario