En la Costanera Oeste y los parques Garay y del Sur, los lugares para hacer ejercicio están rotos o les faltan piezas.
Destruidos. Así lucen algunos elementos en el espacio deportivo de la Costanera, frente al Parque de la Locomotora. |
Los circuitos aeróbicos de la Costanera Oeste y los parques del Sur y Garay lucen descuidados y tienen varios elementos rotos. Los actos de vandalismo y la falta de mantenimiento atentan contra el buen estado y funcionamiento de estas instalaciones públicas para hacer ejercicio.
En la Costanera Oeste, frente al Parque de la Locomotora, algunas piezas fueron destruidas y están tiradas en el piso. Además, falta la rueda para correr y las argollas de una instalación, y el bebedero no funciona. “Vengo siempre y hace mucho tiempo, por lo menos desde el año pasado, que está todo así: roto y descuidado”, contó Karen, mientras hacía abdominales en el circuito.
El reclamo para que se arregle este circuito llegó a El Litoral: “La Municipalidad debería hacer algo para que se armen de nuevo los diferentes ejercicios que funcionaban en el espacio verde frente a la locomotora, porque los destrozaron. Barras fijas, paralelas, etc. Ese es un lugar al cual va mucha gente a hacer deportes y realmente es una lástima que el circuito no esté en condiciones”, denunció Fernando Pochon en Línea Directa.
Funciona mal. El bebedero del Parque del Sur no corta, por lo que se desperdicia agua y se moja todo alrededor. |
Pero el vandalismo no se reduce sólo a este sector del tradicional paseo santafesino, sino que a lo largo de toda la Costanera se observan cestos y farolas rotas. Además, faltan algunos hexágonos de hormigón armado, que forman parte de la defensa de la laguna, y las barras metálicas que separan la pasarela peatonal inferior de la playa.
En tanto, en J. J. Paso y 1º de Mayo, en un sector del Parque del Sur, el espacio para hacer gimnasia también luce abandonado. Faltan barras y argollas, y los elementos para hacer gimnasia están sucios con caca de pájaros. Allí, el bebedero no funciona bien, por lo que un chorro de agua corre ininterrumpidamente. “Acá sólo se puede venir de día, porque a la nochecita ya es de terror la gente que se ve, que es la que rompe todo”, denunció un hombre, mientras descansaba un minuto antes de emprender nuevamente su caminata.
En otro punto de este espacio verde, un cartel invita a “cuidar las instalaciones”, pero paradójicamente el texto está tapado con pegatinas y pintadas.
Finalmente, el circuito deportivo del Parque Garay también está descuidado y le faltan algunas piezas de metal, pese a que se encuentra a escasos metros del destacamento policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario