lunes, 20 de mayo de 2013

SANTA FE: Colastiné también se queja de la Empresa de Colectivos Continental


En Santo Tomé juntan firmas a través de la Oficina Municipal de atención al Consumidor y está dirigido al secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejando Boggiano, y al subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano; para que la provincia licite el servicio.


Colastiné también se queja de la Empresa de Colectivos Continental
Desde hace algunos días, la Municipalidad de Santo Tomé puso a disposición de los vecinos, en diferentes dependencias públicas e instituciones intermedias, el petitorio para firmar por el inmediato llamado a licitación del servicio de transporte interjurisdiccional entre esa ciudad y Santa Fe.

En el otro extremo del recorrido que hoy cubre la empresa Continental (“la amarilla”, como la conocen los vecinos por el color de los coches), también los ciudadanos de los barrios costeros, aledaños a las rutas nacional 168 y provincial 1, conocen las deficiencias en la prestación.

En diálogo con Diario UNO, el presidente de la vecinal de Colastiné Norte, Oscar Signe, reconoció: “Nosotros estamos preocupados por esa línea, inclusive porque había un proyecto de estirar el recorrido todavía más, hasta Cayastá”.

En cuanto a los inconvenientes que detecta, o padece, la ciudadanía a la hora de utilizar ese servicio, Signe explicó: “Las frecuencias son bastante espaciadas. Hay momentos en los cuales se le complica a la gente, porque son entre 15 y 20 minutos entre cada coche, en promedio. Como el recorrido es tan largo y tan espaciada la frecuencia, cuesta viajar bien porque van muy llenos”.

En relación a la posibilidad de acoplarse al proyecto de los santotomesinos en la recolección de firmas, el vecinalista manifestó: “Nos gustaría participar y sumar firmas también. Todo lo que sea para la ciudadanía y los barrios de la costa es importante para nosotros”.

Si bien Signe destacó que existe también una línea urbana (“la colorada”) que conecta el centro de la ciudad con la Costa, es cierto también que la demanda crece a pasos agigantados en todo el corredor de la ruta 1 y urge que los servicios se adapten a las nuevas necesidades.

En cuanto a los pasajes diferenciales, los vecinos lograron en 2012 que exista un 30 por ciento de descuento para los estudiantes, pero este año pretenden un paso de calidad donde se formalice un precio menor para alumnos y docentes.

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