viernes, 3 de mayo de 2013

SAN CRISTOBAL: El Senador Michlig asistió al acto conmemorativo del 31º Aniversario del Hundimiento del A.R.A. General Belgrano


El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR FPCyS), participó del acto conmemorativo al 31º Aniversario del Hundimiento del A.R.A. General Belgrano, en la ciudad de San Cristóbal, reconocida por ley provincial Nº 13.307, a través del proyecto impulsado por el legislador provincial, como Sede Permanente de Homenaje a la Tripulación del Crucero A.R.A. General Belgrano. El acto fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Henn.

El Senador Michlig asistió  al acto conmemorativo del 31º Aniversario del Hundimiento del A.R.A. General Belgrano

En la Plazoleta Almirante Brown de la ciudad de San Cristóbal, como cada dos de mayo, se realizó la ceremonia unificada, evocando el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, la Reafirmación de nuestros Derechos Soberanos sobre las Islas del Atlántico Sur, rindiéndose homenaje a Ex Combatientes y Caídos en Malvinas, y en particular el homenaje a la tripulación del Crucero A.R.A. General Belgrano.
Las estrofas del Himno Nacional Argentino, ofrendas florales, descubrimiento de placas, los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Fe, compusieron un clima emotivo.
Michlig en su discurso, desarrolló una primera parte histórica: “siendo las 16:03 hora oficial del domingo 2 de mayo de 1982, el Crucero A.R.A. General Belgrano fue hundido en el mar argentino por dos torpedos del submarino nuclear HMS Conqueror, falleciendo 323 argentinos, 200 de ellos entre 19 y 20 años. Se desataba el caos, la muerte, la desolación. Los torpedos ingleses impactaron en el buque provocando un daño irreparable, pero también impactaron en el corazón de cada argentino, provocando un dolor infinito. La ilegalidad de la acción británica contra el A.R.A. General Belgrano resultó burda y manifiesta. Un típico crimen de guerra que, a estas alturas, sólo podemos esperar la contundente sentencia de la historia”, y refiriéndose al homenaje vivenciado, agregó: “Hoy con profundo dolor y respeto, nos encontramos rindiendo un justo homenaje a aquellos hombres que no dudaron en entregar sus vidas para defender a la patria. Este acto de homenaje y memoria, es nuestro humilde y sentido modo de brindarles nuestro reconocimiento. Queridos héroes de Malvinas, tu rostro sigue marcado a través de tantos años, tu tristeza no se borra, tu valentía no se olvida; que viva en nuestros corazones por siempre el A.R.A. General Belgrano”.
Del acto participaron el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Municipal anfitrión, Horacio Rigo, el Representante de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Ricardo Capristo, el Capitán de Fragata, Alfredo Michelletti, en representación de la Jefatura de la Tercera Brigada Aérea de Reconquista, el Suboficial Mayor Oscar Díaz, Capitán de Navío, Pedro Galazi, Teniente de Navío Owen Crippa (Ex Combatiente de Malvinas), el Presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Fe, Ex Combatiente Rubén Rada y el acompañamiento del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales Oscar Bianchi, Carlos Cattáneo, Carolina Morel, Cristian Barbini, Germán Michlig, María Laura Chiappero, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Cristóbal, Sergio Manganelli, autoridades de las Fuerzas Armadas, autoridades de Centros de Ex Combatientes distintas localidades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, instituciones educativas, instituciones intermedias y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario