viernes, 24 de mayo de 2013

ROSARIO: "No fue inteligente mi actitud, pero reaccioné peleando porque no soporto más tanta violencia"

El periodista Juanjo Aucar fue asaltado por cinco delincuentes este jueves por la noche cuando ingresaba a su domicilio y por las graves heridas que sufrió permanecerá internado hasta el lunes. Agradeció a sus vecinos.
La Capital | 

     Juan José Aucar, el periodista de Cablehogar brutalmente golpeado anoche frente a su casa, contó este mediodía los detalles del asalto que sufrió a la medianoche cuando regresaba a su domicilio en barrio Echesortu. Por las heridas que tiene seguirá internado al menos hasta el lunes.
     

    Aucar relató el ataque de los cinco motoqueros que más temprano había sido relatado por su esposa. “Cuando introduzco la llave en la puerta para ingresar a mi casa, llega uno de los delincuentes que me toma desde atrás del cuello, y es el primero que me estrella la cabeza contra la pared. Me dice que tiene un arma, hace señas mostrándome el bolsillo, por lo que decido ponerme a forcejear para que si se disparara el arma sea sobre su cuerpo”.
     
     
    Aucar contó que en ese momento en el que enfrenta al agresor es cuando aparecen cuatro delincuentes más que estaban en tres motocicletas en la zona de Rioja entre San Nicolás y Constitución. “Ahí me doy cuenta que no puedo pelear contra cinco personas, entonces comienzo a pedir auxilio. Los vecinos prendieron las luces de sus casas, salieron a la calle, y estos tipos se fueron corriendo. La verdad es que si esto no hubiera ocurrido a mi todavía me estarían pegando”.
     
     
    Además el cronista del canal de cable lamentó su reacción que enfureció más a los atacantes pero se manifestó harto de la violencia e indicó que no es necesaria más policía sino un trabajo profundo con los sectores más vulnerables de la sociedad.
     
     
    “Es muy difícil saber lo que uno va a hacer en esa situación. Yo reaccioné peleando porque nosotros lo vemos todos los días, son muchísimos estos incidentes” dijo y realizó un meaculpa por su defensa. “La verdad es que no fue inteligente mi actitud, pero fue propio de una persona como muchas hoy que estamos agotados, y no soportamos más tanta violencia”, manifestó.
     
     
    Aucar analizó que no es cuestión de más policías en las calles. “Esto tiene que ver con un trabajo más serio, para acabar y cambiar la situación de esta gente que tiene cero oportunidades de vida, que lo único que puede hacer es eso, lastimar, golpear para conseguir algo”.
     
     
    El cronista quedará internado en un sanatorio céntrico donde se evaluará su situación neurológico y se seguirá la herida que tiene en el ojo derecho.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario