lunes, 20 de mayo de 2013

ROSARIO: La Justicia convalidó el primer divorcio de un matrimonio igualitario


La Justicia de Familia resolvió declarar el primer divorcio en Rosario de un matrimonio igualitario.Se trata de dos mujeres que se casaron el 15 de enero del 2011 que habían iniciado el trámite de mutuo consentimiento.
La Capital | 

La Justicia convalidó el primer divorcio de un matrimonio igualitario
Tienen 39 y 41 años y convivieron durante 12 años antes de casarse. Seis meses después de la sanción de la ley de matrimonio igualitario se casaron. Luego de 28 meses de casadasdecidieron divorciarse. En la pareja surgieron desavenencias vinculadas a la convivencia.
La pareja no tenía hijos ni bienes gananciales por repartir.  El Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 ya había declarado inconstitucional dos artículos del Código Civil referidos al divorcio vincular. Uno es el 236 que obliga al juez a convocar a una segunda audiencia y el otro es el artículo 215 que establece un plazo de tres años de matrimonio para iniciar el divorcio en forma conjunta.
La jueza Vittori consideró que quienes decidieron en su intimidad y conforme a su voluntad poner fin a la unión matrimonial "no deben esperar y posponer su proyecto personal en virtud de la intromisión desmedida de un Estado paternalista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario