domingo, 12 de mayo de 2013

La indecisión de Sergio Massa, una incógnita clave para las elecciones


El intendente de Tigre aún no definió si competirá en los comicios de este año. Todas las encuestas coinciden en que cambiaría el panorama si se presentara. Dudan si acompañaría al oficialismo o a la oposición
La indecisión de Sergio Massa, una incógnita clave para las elecciones
Aún es una incógnita si Sergio Massa competirá en los comicios legislativos de este año como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, tanto el kirchnerismo como la oposición están atentos a la decisión que tome: su postulación podría cambiar completamente el panorama electoral.
De acuerdo con los últimos sondeos, el intendente de Tigre encabeza todas las encuestas en el distrito más importante de la Argentina. Un sondeo de Management & Fit registró esta semana que es el dirigente con mayor intención de voto: el 20,9% de las personas que participaron de la medición afirmó que lo respaldaría si fuese candidato, mientras que el 37% señaló que podría votarlo. En tanto, el 29,4% aseguró nunca lo votaría.
El ex jefe de Gabinete de la Nación resultó además el político con mayor imagen positiva de todo el sondeo: el 11,2% de los encuestados dijo tener una "muy buena" impresión de él y el 37,1% reconoció poseer "una buena imagen".
Al hecho de que Massa aún no haya definido su candidatura se suma la duda sobre a qué partido respaldaría si se postulase. Aunque Mauricio Macri rechazó la posibilidadporque consideró que el intendente es parte del kirchnerismo, buena parte del peronismo disidente vería con buenos ojos sumarlo a sus filas.
Esta semana, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvieron que tanto Massa como Daniel Scioli serían bienvenidos en su armado.
Sin embargo, el kirchnerismo no tiene aún ningún candidato firme para encabezar la lista y Massa es aún una posibilidad, como lo reconoció uno de sus aliados, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. "Hoy decimos que nos sentimos parte del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que hoy forma parte del Frente para la Victoria. Pero no vamos a adelantar nada que hoy no tenemos definido", indicó.

Lejos de las especulaciones, el intendente de Tigre prefirió visitar las instalaciones de losBomberos Voluntarios de Pacheco, luego de suspender el cónclave al que había convocado para este sábado a sus principales aliados. Allí, se presumía, anunciaría su decisión. La reunión fue aplazada sin nueva fecha. Sólo 42 días faltan para el cierre de listas, que será el 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario