lunes, 13 de mayo de 2013

Inauguran el Área de Servicios al Ciudadano en el Centro Cívico de Reconquista


Será este martes, con la presencia del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Provincial, Rubén Galassi. También se podrá tramitar DNI y Pasaporte.

 El Área de Servicios al Ciudadano y el Centro de Documentación Rápida comenzarán a funcionar a partir de mañana en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista incorporando así más servicios para los ciudadanos y ciudadanas.
Inauguran el Área de Servicios al Ciudadano en el Centro Cívico de Reconquista

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi acompañado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, encabezarán la presentación del Área de Servicios al Ciudadano y del Centro de Documentación Rápida (CDR), a las 11 en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista

El encuentro se inscribe en el marco de las Áreas de Servicios al Ciudadano implementadas en el pasado mes de diciembre.

ÁREAS DE SERVICIOS AL CIUDADANO

Las Áreas de Servicios al Ciudadano funcionan en los Centros Cívicos de cada una de las regiones para dar respuestas y brindar servicios a los gobiernos locales, a las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos.

Sus objetivos son modernizar la gestión provincial haciéndola más transparente, cercana, ágil y eficaz, mejorando de esta forma la atención al público y la calidad en la prestación de los servicios; reducir, de manera paulatina, los tiempos de los procedimientos administrativos, y minimizar el traslado físico de personas y documentación.

Actualmente, en estas nuevas áreas los representantes de gobiernos locales pueden iniciar la solicitud del fondo para obras menores, los fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y presentar la ejecución presupuestaria.

Asimismo, se puede acceder a terminales de autoconsulta, solicitar asesoramiento para realizar diferentes gestiones con el gobierno provincial y realizar trámites web. Y ahora en Reconquista podrán tramitar el DNI y el pasaporte.

TRÁMITE DE DNI

En las elecciones legislativas de este año todos los documentos son válidos para emitir el sufragio, es decir, que no es obligatorio realizar el cambio del DNI. El día de las elecciones cada ciudadano y ciudadana deberá asistir con la última actualización de documento que haya realizado.

En esta oportunidad, los jóvenes de 15 años que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubreserán incorporados al padrón sólo si renovaron sus DNI antes del 30 de abril.

Para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que necesiten renovar su DNI y/o pasaporte ahora también podrán hacerlo en el Centro Cívico de la Región 1, (Hipólito Irigoyen 1415, Reconquista). Para contactarse con el Área de Servicios al Ciudadano las vías de contacto son: 03482-438895/6 y consultasregion1@santafe.gob.ar

Los turnos para DNI y Pasaporte pueden solicitarse por internet en:www.santafe.gov.ar/tramites o a través de la terminal de autoconsulta que se encuentra en el Centro Cívico. 

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