domingo, 12 de mayo de 2013

Exclusivo | Cómo fue el secuestro al hijo del fiscal que investigaba la fortuna K


El fiscal Eduardo Taiano se enteró del secuestro de su hijo el día que debía apelar el sobreseimiento de Néstor Kirchner. Cómo fue la operación


En la edición de este domingo,diario PERFIL publicó una revelación exclusiva sobre cómo se evitó que la Justicia investigue sobre el patrimonio del difunto expresidente Néstor Kirchner.

En un adelanto difundido esta mañana por este portal, se detalló cómo comenzó una de las peores jornadas que tuvo hasta ahora el fiscal Eduardo Taiano. En la edición impresa de PERFIL, se explicó que Taiano investigaba el supuesto enriquecimiento ilícito del entonces presidente Kichner, pero que el día en que debía apelar la decisión del juez Julián Ercolini de sobreseerlo, su hijo sufrió un secuestro exprés.

"No llegó", fue alertado por comunicación telefónica el fiscal sobre la ausencia de su hijo a clases. 

Según diario PERFIL, el hijo del fiscal, de quien no se informa su nombre ni edad por razones de seguridad, había salido de su casa a las 9 de la mañana, ese lunes de 2006. En la esquina de avenida Santa Fe y Pueyrredón un auto se detuvo a su lado. Uno de los hombres que estaba en su interior descendió y lo metió dentro. Lo sentaron atrás, con la cabeza gacha. Le quitaron la mochila y comenzaron a revisar sus pertenencias.
El chico nunca vio el auto ni a quienes lo secuestraron. No llevaba celular. No le robaron nada. Revisaron su billetera y vieron que guardaba una tarjeta personal de su padre, en la que consignaba su cargo de fiscal federal. 

La edición impresa abunda en detalles sobre cómo continuó esta caótica jornada para la familia Taiano. 

Ecos. ¿Por qué contar esta historia ahora? Porque las amenazas al fiscal Guillermo Marijuán, que se hicieron públicas durante la semana, y en medio de la actuación del funcionario en la causa contra el empresario K Lázaro Báez, hicieron que otros fiscales, abogados y jueces muy cercanos a Taiano comenzaran a hablar de lo que ocurrió con su hijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario