viernes, 24 de mayo de 2013

El Gobierno de Santa Fe entregará aportes a localidades del Dpto. San Justo

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, presidirá el lunes un acto en Marcelino Escalada. En total se distribuirán 762.000 pesos.

 El gobierno provincial entregará este lunes 762.290 pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores (que se enmarca en la ley 12.385) para localidades del departamento San Justo.

El acto contará con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y se realizará a las 19 Salón de Usos Múltiples de la comuna de Marcelino Escalada.

Las localidades beneficiadas son La Criolla (113.838,75 pesos para la adquisición de un rodado), Cayastacito (233.962,24 pesos para comprar un acoplado nuevo y 20.000 pesos para atender gastos generados a partir de la última emergencia climática), Marcelino Escalada (194.522,50 pesos para obras de cordón cuneta y ripio), Gobernador Crespo (83.272,05 pesos para atender gastos corrientes) y Vera y Pintado (116.696,00 para para atender gastos corrientes).

LEY PROVINCIAL Nº 12.385

La Ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. Asimismo, cada vez que lo aprueba la Legislatura, las localidades pueden afectar hasta el 50 por ciento de los recursos anuales a gastos corrientes. Asimismo, un uno por ciento está afectado a la atención de gastos de urgente ejecución, los cuales generalmente se utilizan para atender las erogaciones que demandan los acontecimientos meteorológicos de mediana o alta intensidad.

Los gastos corrientes son recursos que no están sujetos a un proyecto de obra o compra de un vehículo, sino que habilitan a la comuna o municipalidad -como lo dice su nombre- a ser utilizados para gastos corrientes.

Esta modalidad estuvo posibilitada por la Ley 13.299, aprobada por la Legislatura provincial en el mes de noviembre de 2012. La norma, en su artículo 1º dice: "Facultase a los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, en forma excepcional para el año 2012, a afectar hasta el 50 por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo de Obras Menores creado por Ley 12.385, para ser aplicados a gastos corrientes".

Los aportes del Fondo de Obras Menores son “no reintegrables” y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Muncipios y Comunas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario