jueves, 23 de mayo de 2013

El Gobierno crea una Red de Asistencia Técnica para la industria santafesina


El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presidió este jueves el primer encuentro de la Red de Asistencia Técnica para la industria santafesina, cuyo objetivo es la articulación de las instituciones públicas y privadas, para aportar al desarrollo tecnológico y productividad de las firmas provinciales.

El Gobierno crea una Red de Asistencia Técnica para la industria santafesina

 El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Granja “La Esmeralda” de la ciudad de Santa Fe, y contó también con la presencia del secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, el subsecretario de Innovación Productiva, Germán Bottero, y un nutrido grupo de asistentes.
La Red es una propuesta del Ministerio de la Producción para promover la formulación de políticas y programas que tengan como eje la sustentabilidad. Está previsto, entre otros objetivos, la realización de acciones de extensión industrial, y la formulación de una guía con una oferta única de los servicios tecnológicos existentes en la provincia.
De este modo, las firmas industriales y de servicios podrán contar con los aportes de organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Dirección General de Asistencia Técnica de la provincia (DAT), e instituciones como el cluster Cideter de Las Parejas, el Instituto Censabella de Alvear; y las universidades nacionales de Rosario y del Litoral, y Tecnológica Nacional, que participarán de la Red.
Según se manifiesta desde la cartera productiva: “Se hace necesario coordinar la oferta de servicios al empresariado local, entre otras cosas por el surgimiento de nuevas ramas de base tecnológica, para las cuales es conveniente realizar ciertos ensayos o certificaciones. La intención es articular servicios, conformar grupos para formular y presentar proyectos conjuntos, tendientes a dar respuesta a las nuevas demandas de la industria”.

En la apertura del encuentro, Fascendini señaló que “lo que generamos hoy aquí es una muestra del modelo de gestión que proponemos, el de integrar a todas las instituciones públicas y privadas en pos de trabajar por el desarrollo productivo de la provincia”.

Hay que aprovechar mejor los números recursos humanos, técnicos y de conocimiento; característica que nos identifica como provincia. Esa impronta creemos que no está aprovechada en el porcentaje que debería estarlo para aumentar nuestra competitividad”, agregó.

En ese marco -continuó el Ministro- nace esta Red como ámbito que nos permita identificar qué es lo que requiere la industria santafesina en cuanto a asistencia técnica y aunar esfuerzo para satisfacer esa demanda”.

Finalmente, Fascendini indicó: “La idea es complementar y coordinar la oferta de servicios para que cuando la industria necesite ser asistida, tengamos una respuesta inmediata y adecuada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario