La información fría dice: Mataron al líder de la banda de Los Monos de la barra de Newell's. Se trata de Ariel Pájaro Cantero, de 29 años. Pero los que siguen las informaciones policiales de los últimos años saben que no se trata de una muerte más. Se trata de una ejecución que puede traer consecuencias funestas para la ciudad. Puede desencadenar una "guerra narco" en muy poco tiempo, según estiman los informantes policiales. Cantero fue baleado frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez a las 6 de la mañana de ayer.
Según expresó el director del Heca, Néstor Marchetti en declaraciones al portal Rosario3.com, "el joven ingresó a las 6.08 al centro de salud. Llegó sin vida y con diversas heridas de bala en todo el cuerpo", detalló y agregó que a las 6.45 se determinó su deceso. Al menos presentaba cinco heridas de bala de un arma de calibre 9 mm que le ingresaron por la naríz, la oreja, el pómulo, el hombro derecho y la zona inguinal.
El ataque se produjo, de acuerdo a la información trascendida, a las 6 de la mañana frente al boliche Infinity Night en Colectora 1645 a la altura de Circunvalación y San Martín, calle que toma Ayacucho al salir de la ciudad de Rosario. Dos jóvenes que lo acompañaban resultaron heridos. Aunque se conoce el móvil del crimen, todo indica que podría tratarse de un ajuste de cuentas y no se descarta que pueda estar vinculado a una interna de la barra brava de Ñúbel de la que participaba el joven asesinado, pero también de los vínculos siempre presentes con la venta de estupefacientes.
Ariel Pájaro Cantero fue uno de los cuatro imputados que llegaron a juicio por el asesinato del chico Walter Cáceres, de 14 años, quien viajaba en un micro con hinchas de Ñúbel que fue atacado a balazos la madrugada del 4 de febrero de 2010 en la autopista Rosario?Buenos Aires, frente al barrio Las Flores. Junto con Carlos Chino Fleitas, César Raúl Marchetti y Mariano Salomón, Claudio Ariel El Pájaro Cantero quedó absuelto.
Su padre, Ariel Máximo Cantero, fue uno de los jefes de Los Monos, la banda que comenzó a imperar desde 2003 en barrio Las Flores y desató una guerra sin control contra Los Garompas, una banda rival con la que se disputaba no sólo los robos sino también el mercado de la droga en el extremo sur de la ciudad. Desde ese año se produjeron gran cantidad de enfrentamientos que se cobraron varias vidas de uno y otro bando. Con los años, el Mono Grande, se retiró del liderazgo que más tarde heredó su hijo, Claudio Ariel, apodado El Pájaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario