viernes, 26 de abril de 2013

UNIÓN: LA ÚLTIMA PALABRA


Con el plantel ya en San Juan se plantea un cambio más al de Santiago Zurbriggen por el sancionado Emanuel Brítez y es la firme alternativa de que Brahian Alemán juegue por Fausto Montero. Sólo falta la oficialización del DT Facundo Sava.

LA ÚLTIMA PALABRA

 Ayer por la mañana el plantel de Unión realizó el último entrenamiento en Santa Fe y por la noche partió rumbo a San Juan para aguardar en dicha ciudad el cotejo de mañana ante San Martín. Aunque las actividades tácticas y futbolísticas fueron a puertas cerradas, se supo que Facundo Sava realizó una modificación en el mediocampo y fue la presencia de Brahian Alemán en reemplazo de Fausto Montero, sorprendiendo a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta que esta semana fue corta, ya que el pasado lunes igualó ante Lanús en el 15 de Abril.

En conferencia de prensa el técnico sólo se encargó prácticamente de confirmar la presencia de Santiago Zurbriggen por el lateral derecho en lugar del suspendido Emanuel Brítez, en ningún momento se refirió a la presencia de Alemán. Sin embargo, el uruguayo es el que tiene más chances de estar desde el comienzo del encuentro y no así el entrerriano.

Por este motivo, aunque todas las fichas hoy están puestas en Alemán, la última palabra la dará Sava en San Juan, ya que hoy por la tarde los Tatengues realizarán la última práctica en la ciudad cuyana. Otro dato sobresaliente en cuanto a esta alternativa muy válida es que el charrúa nunca dejó la formación principal en los movimientos que efectuaron los titulares.

Los candidatos son…
De esta manera, la alineación que tiene las mayores posibilidades de medirse ante el Santo sanjuanino es la siguiente: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Brahian Alemán; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia.

Bianchi, a “todo o nada”
Antes de retirarse del último trabajo que efectuaron los futbolistas en nuestra ciudad, el zaguero Bruno Bianchi conversó con Ovación sobre lo que significa el cotejo ante San Martín, tomando como referencia que el elenco que dirige técnicamente Rubén Darío Forestello es otro de los rivales que pelea directamente con Unión para no descender a la Primera “B” Nacional.

“Las pocas fichas que nos quedan para seguir peleando por no descender las tenemos que jugar en este partido. Por eso creo que este partido es a todo o nada. Tenemos que ganarles para mantener las esperanzas de salvar la categoría”, enfatizó el jugador.

Siguiendo con el presente del equipo, Bianchi habló sobre la falta de triunfos y dijo: “Es una lástima lo que nos está pasando porque estamos jugando bien, pero no podemos ganar y todos sabemos que el único resultado que nos sirve es la victoria, por eso si no venimos con un triunfo de San Juan las cosas se pueden complicar más de lo que ya están”.

Forestello tiene los 11
El Yagui Forestello, entrenador sanjuanino, ratificó en las últimas horas tres variantes para jugar ante el Tatengue: en la defensa, el zaguero central Damián Ledesma retornará al equipo en reemplazo de Santiago Hoyos. En el mediocampo, Facundo Affranchino ingresará por el suspendido Andrés Alderete y, en la delantera, Diego García jugará por el desgarrado Humberto Osorio.

Con estas variantes que ensayó el técnico, el Santo formará con Ardente; Álvarez, Ledesma, Lucas Landa y Mas; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Maxi Bustos y Jorge Luna; Diego García y Sebastián Penco.

Las cartas ya están sobre la mesa y mañana se verá en campo quién desde lo táctico sale airoso, si Sava o Forestello, o si hacen tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario