jueves, 11 de abril de 2013

Una “cola de tornado” pasó por Ramírez


 Cerca de las 17 de ayer la cola de un tornado sorprendió a los habitantes de las localidades entrerrianas de Diamante y Libertador San Martín. El fenómeno fue registrado por vecinos del lugar que capturaron imágenes con cámaras digitales, aunque según informaron las autoridades "no hay registro sobre posibles daños".


Uno de los vecinos de Libertador San Martín que capturó en imágenes la cola del tornado en el cielo, que no produjo daños ni provocó víctimas, señaló que "a las 17 salí a la calle, escuché truenos y vi el paso del tornado. El viento era calmo", y agregó que lo que definió como un tornado fue visible durante 5 minutos, y luego "se fue introduciendo en otras formaciones nubosas".

Por su parte el meteorólogo Héctor Padilla explicó que se trató de un fenómeno estrictamente local, aunque no pudo brindar mayores detalles al respecto, pero remarcó que en las próximas horas comenzarán a desencadenarse tormentas y lluvias fuertes en el territorio entrerriano.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 18,30 un alerta por lluvias y tormentas intensas, que comprende al oeste de Entre Ríos, el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este y centro de La Pampa, este de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

"Areas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la región -señaló el informe- se estima que alguna de ellas sea localmente intensa, esté acompañada de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario