lunes, 1 de abril de 2013

STA FE: La justicia y la policía trabajarán juntas


El Ministerio de Seguridad de la provincia anunció, junto con el Ministerio Público de la Acusación, el inicio de actividades evaluativas en procura de la creación de un área conjunta de trabajo entre la Policía santafesina y el Poder Judicial. “En un principio, lo que buscamos es crear un grupo específico de trabajo para la investigación de delitos complejos. De todas maneras, estamos ante una etapa inicial de trabajo y hasta que no relevemos todos los factores que consideramos importantes no vamos a realizar ningún tipo de movimientos”, señalaron fuentes del gobierno provincial.
.
La justicia y la policía trabajarán juntas

Si bien la creación del nuevo espacio todavía está terminando de pulirse, se conoció que las tareas de este nuevo ente serán supervisadas por Roberto Benítez y Luis Siboldi, quienes hasta el miércoles pasado se encontraban a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como jefe y subjefe respectivamente.
Voceros del Ministerio de Seguridad aseguraron que en el transcurso de la semana entrante comenzarán las reuniones para la creación de un grupo investigativo de delitos específicos, el cual estará conformado por miembros del Poder Judicial y funcionarios de la Policía de la provincia.
“La idea es quitarle responsabilidades a los inspectores de zona de cada una de las unidades regionales de la provincia, haciendo que este espacio lo ocupe gente especializada, preparada para el esclarecimiento de ilícitos”, señalaron fuentes provinciales.
En relación a quién va a supervisar estos trabajos, autoridades del Ministerio de Seguridad indicaron que para conformar la nueva área fueron elegidos el ahora ex jefe de la Tropa de Operaciones Especiales, Roberto Benítez, y el actual subjefe, Luis Siboldi, quienes en principio estarán a cargo del relevamiento de los elementos con los que cuenta la provincia hasta ahora.
“Vamos a determinar qué tan actualizada está la Policía Científica. Qué instrumentos tecnológicos podrían aportar significativamente a esta nueva área de trabajo y sobre todo, con qué gente contamos. Una vez terminado el período llamado evaluativo, comenzaremos con la creación de la organización adecuada. Este es un proyecto serio y no queremos generar una estructura innecesaria que luego se transforme en un impedimento para el trabajo”, afirmó Benítez en diálogo con El Ciudadano.
Esta nueva área de trabajo será auditada por autoridades del Ministerio de Seguridad, el Procurador Jorge Barraguirre, el Defensor General Gabriel Ganón y el Fiscal General, Julio de Olazábal, apuntaron fuentes del gobierno provincial.
En tanto, la dirección de la Tropa de Operaciones Especiales quedará a cargo de quien se venía desempeñando como jefe de Operaciones de la Compañía, el comisario Adrián Forni, completaron los voceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario