lunes, 1 de abril de 2013

SANTA FE. Murieron un adolescente y un hombre baleados en distintos sucesos


Ambos agonizaban en el Hospital Cullen. El menor de 16 años había sido baleado el domingo 24. El hombre de 39 años, el miércoles 27, en Alto Verde. Además, murió una joven electrocutada.
.
Murieron un adolescente y un hombre baleados en distintos sucesos

Dos personas que fueron baleadas esta semana y agonizaban en el hospital José M. Cullen murieron ayer, informó la policía.

El primer caso ocurrió el domingo 24 de marzo en Pasaje Mitre y La Rioja. Aquel día había sido baleado Matías Gómez, de 16 años, a quien dos sujetos le dispararon en el abdomen cuando se encontraba en el lugar con amigos y fue derivado por los servicios de emergencias al Cullen.

Esta mañana la policía informó que Gómez falleció ayer a las 14.


Alto Verde

El otro suceso ocurrió el miércoles pasado en la Manzana 2 de Alto Verde. Por entonces, José Antonio Ferreira, de 39 años, fue encontrado en la vía pública con signos de haber sido golpeado y con dos orificios de bala en la cabeza, lo que le produjo pérdida de masa encefálica.

La policía informó que Ferreira murió ayer a las 15 en el Cullen.

Una desgracia

La policía reportó hoy, además, que una joven que recibió una descarga eléctrica el jueves en Santo Tomé murió esta madrugada a las 2 en el Cullen.

Se trata de Paola Milano, de 25 años, quien se electrocutó el jueves a las 13 en Necochea al 2600 de Santo Tomé cuando trabajaba en la colocación de un toldo en un kiosco y manipulaba, junto a su pareja, una agujereadora eléctrica.

EN EL DPTO. LA CAPITAL

Ya suman 29 los homicidios en lo que va de 2013

En las últimas horas fallecieron dos víctimas de la violencia en Santa Fe en el hospital Cullen. El primero que falleció fue el adolescente Matías Gómez de 16 años, baleado en barrio Santa Rosa de Lima el domingo 24 de marzo. El otro fue José Antonio Ferreyra, de 39 años, hallado el miércoles por la mañana, golpeado y baleado en la cabeza en Alto Verde.

Ayer, murieron en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, Matias Gómez de 16 años, quien fue baleado en la noche del domingo 24 de marzo en las calles del barrio Santa Rosa de Lima; y José Antonio Ferreira de 39 años, hallado golpeado en todo el cuerpo y con un balazo en el cráneo, algunos minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles 27 de marzo en la manzana N° 2 del costero distrito de Alto Verde; ambos heridos fueron trasladados al hospital Cullen de la capital santafesina, el adolescente fue operado y derivado a terapia intensiva. Ambos fallecieron ayer en la unidad de terapia intensiva del mencionado nosocomio público santafesino.

Homicidio N° 28

El domingo a la noche, minutos antes de las 21, Matías Gómez de 16 años fue impactado con un disparo que lo impactó en el abdomen; luego el adolescente fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, adonde los médicos de la emergentología que lo atendieron y diagnosticaron en el shock room, decidieron trasladarlo al quirófano central y operarlo, y luego derivarlo a la unidad de terapia intensiva. Agonizó cinco días y falleció ayer.

Homicidio N° 29

El miércoles, minutos después de las 7,30 de la mañana, fue hallado por vecinos de la manzana N° 2 de Alto Verde, el cuerpo de un hombre tirado en la calle, luego de la denuncia y presencia policial en la zona, la víctima fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe, adonde los profesionales médicos le diagnosticaron no solo golpes y violencia sin fin ejercida en su cuerpo sino que además tenía un orificio compatible con impacto de bala en la cabeza.

Desde entonces fue derivado a la unidad de terapia intensiva, transfundido y con asistencia respiratoria mecánica, dada la gravedad de cuadro; en este caso la víctima agonizó dos días y medio y falleció en la víspera.Peritajes, investigación y actuaciones.

En ambos casos, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y el médico policial constató el fallecimiento de las víctimas, en tanto, pesquisas policiales de la división Homicidios de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, investigan ambos crímenes e instruyen las actuaciones prevencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario