lunes, 1 de abril de 2013

SANTA FE: Dos casos de ataques a mujeres que las prendieron fuego


El sábado fue María Rodríguez de 23 años en una finca de pasaje público al 7100. El domingo a las 3 Carmen García fue rociada de combustible y prendida fuego, la salvaron de milagro.
.

Dos casos de ataques a mujeres que las prendieron fuego
En las primeras horas del sábado, los policías de la comisaría 10° y del comando radioeléctrico concurrieron a una finca de pasaje público al 7.100 de la capital provincial y socorrieron a una joven identificada como María Rodríguez de 23 años, a la que su pareja arrojó líquido inflamable y la prendió fuego. El joven agresor D. K. de 20 años fue arrestado e imputado como presunto autor de “tentativa de homicidio”.
El otro caso aconteció el domingo a las tres de la madrugada en el interior de una vivienda ubicada en calle Córdoba al 4.100 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, adonde un hombre de 46 años arrojo líquido combustible a su pareja de 27, Carmen García, a la que logró quemarle los brazos, el abdomen y ambas piernas.

En este también la víctima fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe, adonde qued´internada en terapia intensiva y los policías de la comisaría 6° detuvieron al agresor identificado como D. L. de 46 años.

El primero de los casos
El sábado a la una de la mañana, agentes policiales de la comisaría 10° y del comando radioeléctrico, ambos de la UR 1° La Capital, fueron enviados a una finca particular ubicada sobre pasaje público al 7.100, porque los vecinos que habitan en viviendas contiguas dijeron que se escucharon gritos desgarradores de auxilio emitidos por una mujer.

Los policías llegaron y vieron a una mujer convertida en una tea humana, arrestaron preventivamente a la pareja de la joven, que es un muchacho identificado como D. K. de 20 años; y auxiliaron a María Rodríguez de 23, que fue trasladada de urgencia hasta el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Después fue secuestrada una botella de alcohol etílico, y fósforos, elementos con los que el joven prendio fuego a su ahora, ex pareja y la dejo al borde la muerte.

La prendió fuego para matarla
El joven arrestado preventivamente e imputado como presunto autor del delito de “tentativa de homicidio”, fue identificado como D. D. de 20 años, y los vecinos del barrio dijeron de manera unánime que es un violento que siempre atacó a la joven.


El caso de B° Barranquitas
Este domingo, minutos después de las tres de la mañana, los vecinos que viven en los aledaños a una finca ubicada sobre calle Córdoba al 4.100 del barrio Barranquitas de la capital provincial, denunciaron ante la central policial 911, que desde el interior de la vivienda provenían gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio.

El procedimiento policial
Concurrieron al lugar policías de la comisaría 6°, del comando radioeléctrico y del cuerpo de bomberos zapadores, todos de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, que extinguieron el foco ígeno, trasladaron a la mujer en una ambulancia del SIES 107 y arrestaron preventivamente al agresor, que fue identificado como D. L. de 46 años.


Evidencias del ataque

Los policías de la comisaría 6° arrestaron preventivamente a la pareja de la mujer, que es un hombre identificado como D. L. de 46 años, y secuestraron una botella de alcohol y encendedor que había sobre una mesa; por su parte, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, y dentro de + actuaciones está el testimonio de los vecinos del barrio que fueron los responsables de denunciar el suceso al 911 policial, y con esta acción salvar la vida de la víctima.

Por tentativa de homicidio
Los vigilantes de la mencionada unidad de orden público del barrio de Barranquitas instruyen actuaciones por la presunta comisión del delito de “tentativa de homicidio”, cuyo imputado es el hombre arrestado preventivamente, y de la novedad fue informado por los policías el juez penal en turno, doctor Silva

Internada y en observación
Carmen García de 27 años, quedó internada y en observación en terapia intensiva del hospital Cullen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario