Así lo aseguró el Intendente José Corral quien además afirmó que Santa Fe tiene premios internacionales por la reducción de desastres después de la inundación de 2007. “Santa Fe cuenta con un plan urbano que evita el crecimiento de la ciudad en ciertos lugares. Estamos logrando este objetivo, a pesar que nos quedan 40 familias por reubicar", señaló el mandatario municipal.
.
Luego de la tragedia de La Plata donde un fuerte temporal inundó a gran parte de la ciudad y dejó como saldo 48 muertos, nuevamente se recuerda a la catástrofe sucedida en Santa Fe en 2003 y luego en 2007, y aparecen las preguntas sobre si la ciudad hoy en día puede hacer frente a estas situaciones.
En diálogo con LT10, el intendente de la ciudad, José Corral afirmó que: "La ciudad está preparada para reducir los desastres ante las copiosas lluvias. La ciudad de Santa Fe tiene premios internacionales en relación a la preparación para la reducción de desastres. A nosotros nos distinguió Naciones Unidas. A esto lo hicimos desde el 2008, luego de la inundación del 2007”.
“Santa Fe cuenta con un plan urbano que evita el crecimiento de la ciudad en ciertos lugares. Estamos logrando este objetivo, a pesar que nos quedan 40 familias por reubicar. Estamos hablando de la zona de Iturraspe y Mendoza. Esto reservorios son la salvación para la ciudad. Buenos Aires no cuenta con un reservorio de 200 hectáreas como nosotros. En este momento, estamos haciendo la calle de cierre de la trama urbana, que será una nueva costanera en vista a los reservorios”, continuó el mandatario.
“Tenemos nuevas normativas que obligan a las grandes superficies a impermeabilizar y de las cintas verdes en las veredas de las casas. También, establecimos límites en la zona de la Costa para evitar un crecimiento no deseado. Y en general, tenemos los desagües más limpios que nunca y todas las bombas en condiciones de trabajar correctamente”, subrayó el intendente de Santa Fe.
Consultado sobre qué obras le faltan a Santa Fe para evitar anegamientos ante las lluvias, José Corral sostuvo que “en este momento, estamos haciendo con la Nación, el desagüe Lavaisse. En este momento, el ministro Ciancio tiene en su despacho el desagüe Llerena. También, estamos trabajando el proyecto ejecutivo del desagüe Larrea. Ahora, las obras tienen que estar acompañadas de la limpieza de los desagües, del funcionamiento de las bombas y de un plan de contingencia. Nosotros trabajamos con el alerta temprana, de los radares de Paraná y el Inta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario