jueves, 11 de abril de 2013

ROSARIO: Otra vez encuentran un arma en una escuela


Desde el Ministerio de Educación aseguran que el fenómeno es cada vez más frecuente. Fernando Tavella, del equipo socioeducativo de la Municipalidad, explicó que "los chicos a veces portan revólveres o cuchillos para resguardarse de los robos al regresar a su barrio".

Este miércoles encontraron un revólver calibre 22 en el baño de la escuela Vigil. El hecho, que desde el Ministerio de Educación aseguraron que no es nuevo, reabrió el debate sobre una problemática compleja. Fernando Tavella, del Equipo Socioeducativo de la cartera provincial, explicó que este fenómeno se da cada vez con más frecuencia y según el profesional tiene dos explicaciones. "Algunos van a clases armados en busca de atención, otros lo hacen por seguridad para regresar al barrio luego de clases", expresó .
El funcionario contó que ayer tomaron conocimiento de la pistola encontrada en la escuela de Ayacucho al 2700 a partir de una denuncia de la directora, y que actualmente el Ministerio trabaja para esclarecer el episodio. Los detalles del hallazgo se encuentran bajo secreto de sumario, no obstante, para Tavella esta práctica no los toma por sorpresa aunque por suerte en esta ocasión no tuvieron que lamentar ningún herido.
Indicó que este tipo de episodios admiten una doble lectura: por un lado, puede ser un llamado de atención de los propios niños hacia sus padres; y por otro, un resguardo contra la inseguridad. Sin ir más lejos, recordó que no hace mucho tiempo tuvo que lidiar con un caso donde una muchacha llevó un revolver calibre 45 a la escuela y disparó sin querer a su amiga en el estómago cuando se lo mostraba.
Pero responsabilizó a los padres por los chicos que asisten armados a clases. “Hay padres que no saben lo que los hijos hacen y hay otros que les dejan llevar armas por una cuestión de seguridad”, explicó y reveló que el argumento en éste último caso es porque los chicos “tienen que volver al barrio y en el camino los asaltan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario