jueves, 4 de abril de 2013

ROSARIO: La nena que se accidentó en una escuela sigue internada en grave estado pero estable


La alumna de la escuela San Antonio de Padua que este miércoles se cayó de un tercer piso cuando jugaba en un recreo continúa en grave estado internada en el Sanatorio de Niños.
.La Capital | 
La nena que se accidentó en una escuela sigue internada en grave estado pero estable

 El director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, visitó junto a otros funcionarios del Ministerio de Educación la escuela privada Nº1376 San Antonio de Padua, donde ayer una nena de 5º grado sufrió un grave accidente. La alumna de 10 años se encuentra estable dentro de la gravedad del cuadro que presenta y continua internada en el Sanatorio de Niños. En tanto, la familia recibió la visita de Monseñor Mollaghan.
 
Falo dijo que lo primero que hicieron desde el Ministerio de Educación apenas conocido el lamentable hecho "es ponerse a disposición de la familia de la nena y de las autoridades de la escuela". Por lo cual están abocados "en primer lugar a la contención" y luego a realizar "el seguimiento que corresponde" en casos como este.
 
En todo momento Falo mostró su preocupación por la salud de la nena. Y contó que junto con otros funcionarios del Ministerio estuvieron esta mañana en la escuela de Maipú 3356 trabajando con los directivos y docentes “en una tarea muy fuerte de contención”. Destacó que en el mismo sentido los docentes y directivos están trabajando muy bien con los chicos. Ayer como hoy, los alumnos estuvieron rezando por la recuperación de su compañera.
 
En tanto el Sanatorio de Niños no emitirá partes médicos ni ningún tipo de información sobre la evolución de la nena, que se encuentra “estable dentro de la gravedad” del cuadro de la pequeña que sufrió un traumatismo de cráneo.
 
La Capital pudo saber que la familia recibe acompañamiento de la comunidad escolar e incluso fue visitada por Monseñor Mollaghan que les dio sostén espiritual y apoyo para transitar este difícil momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario