viernes, 26 de abril de 2013

ROSARIO: Excarcelaron a Carlos Mele Reynoso, uno de los detenidos en el operativo "Azúcar blanco"


Tras pagar una fianza de 12 mil pesos, el presunto narco esperará en libertad el jucio. El juez Carlos Vera Barros entendió que el acusado no intentará evadir la acción de la justicia.
La Capital | 
Excarcelaron a Carlos Mele Reynoso, uno de los detenidos en el operativo

 Carlos Mele Reynoso, uno de los diez detenidos en el megaoperativo policial denominado "Azúcar blanco" que se desarrolló hace veinte días en tres localidades del departamento General López para desbaratar una banda de narcotraficantes, recuperó la libertad aunque sigue ligado a la investigación. La medida fue adoptada por el juez federal a cargo de la causa, quien entendió que el hombre "no presenta peligrosidad procesal alguna" y además porque sobre él pesa una imputación menor a la del principal apresado de la pesquisa: Carlos Andrés El vasco Ascaíni.
El viernes 5 de abril el jefe de la Brigada Operativa Nº 8 de Venado Tuerto, Alejandro Druetta, comandó un operativo con 115 hombres que desarrollaron una docena de allanamientos en tres localidades del sur santafesino: Venado Tuerto, Villa Cañás y Firmat. El objetivo, según dijeron luego fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, fue "desbaratar la principal banda de comecialización de drogas del sur santafesino". Al final se secuestraron 6,640 kilos de cocaína y otros 3 de marihuana y diez personas fueron apresadas.
En Villa Cañás detuvieron a la mujer de Carlos Ascaíni, el narco que está tras las rejas acusado de comandar la organización bajo la supuesta protección del ex jefe de la policía santafesina, el también apresado comisario Hugo Tognoli. En la coqueta casa se decomisaron 2,4 kilos de cocaína y 30 mil pesos en efectivo. En Firmat hubo cinco allanamientos para detener a Aldo Totola Orozco, sindicado como el mayor distribuidor de su zona y socio de El vasco, a quien no encontraron y hasta anoche se mantenía prófugo. Y en Venado Tuerto fueron por Mele Reynoso, a quien tampoco hallaron en su casa de Caparrós al 500.
Se entregó. Cuatro días después el hombre que según fuentes del gobierno santafesino está comprometido en la investigación a través de escuchas telefónicas, seguimientos y grabaciones, se presentó en los Tribunales Federalesy fue asistido por el defensor oficial Carlos Zucher. Allí fue indagado por el juez Marcelo Bailaque, quien subrogaba a su par Carlos Vera Barros, responsable judicial de la causa.
Según comentaron ayer fuentes de los Tribunales de bulevar Oroño al 900, el magistrado dispuso la excarcelación de Reynoso "por que su situación no representa una peligrosidad procesal" y porque "su grado de participación en la organización delictiva es menor a la de los principales acusados", quienes serían el detenido Vasco Ascaíni y el prófugo Totola Orozco.
Al respecto, cuando se dieron a conocer los resultados del megaoperativo el comisario Alejandro Druetta dijo que "las cabezas de la banda eran Orozco y Ascaíni. En una segunda línea había seis hombres y así seguían ramificándose hasta llegar a los delivery o encargados de los quioscos. Pero cortando la cabeza se va a poder encausar la cuestión". Y explicó que Reynoso "está un poco más abajo aunque era un infiel que trabajaba tanto para Orozco como para Ascaíni".

No hay comentarios:

Publicar un comentario