El ex mandatario uruguayo, Julio María Sanguinetti, habló con Infobae sobre las relaciones entre su país y la Argentina tras los dichos del gobernante. “Es un episodio desgraciado que debió ya haber tratado de zanjar con una explicación. Cuando uno comete un error hay que ofrecer una excusa”, opinó Sanguinetti quien consideró que las relaciones bilaterales se tensarán aún más.
“Es un episodio desgraciado que debió ya haber tratado de zanjar con una explicación. Cuando uno comete un error hay que ofrecer una excusa”, opinó Sanguinetti quien consideró que las relaciones bilaterales se tensarán aún más
“No digo que habrá represalias pero esa posibilidad del diálogo que debe haber entre dos gobiernos se disminuye a su mínima expresión”, consideró. “Es un hecho penoso que nunca debió haber existido”, subrayó.
Consultado sobre la gestión de Mujica, Sanguinetti afirmó que Uruguay hoy no tiene una Presidencia tradicional. “Mujica es un presidente con muy poca vocación de presidente. Es un comentarista de la realidad en vez de un articulador ejecutivo”, aseguró.
El ex mandatario criticó el manejo que el Frente Amplio hace de su mayoría parlamentaria al considerar que lo utiliza para “revanchismo histórico” (en referencia a la ley interpretativa de caducidad, que buscaba poner fin a la amnistía a los militares) y para “políticas erráticas en materia exterior”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario