lunes, 1 de abril de 2013

Habrían identificado a quien persiguió y disparó a inspectores de la AFIP


La policía de Entre Ríos encontró durante un allanamiento el arma con la que se habrían efectuado los disparos: una Taurus con puntero láser propiedad de un productor rural de 39 años. El gobernador Urribarri expresó su repudio por el caso. 
.
Habrían identificado a quien persiguió y disparó a inspectores de la AFIP
.
 Comenzaron a conocerse detalles del ataque contra los inspectores de la AFIP en la madrugada del sábado 30 de marzo.

De acuerdo con la información de la Policía de Entre Ríos, las cámaras de seguridad de la zona del episodio permitieron identificar a una persona como el presunto autor de los disparos contra el auto de los inspectores.

Las imágenes llevaron a las autoridades hasta un domicilio de la calle Castelli, en Villa Elisa. Allí se identificó a Sebastián Eduardo Fagundez como presunto autor material del hecho.

El productor rural de 39 años es propietario de una Toyota Hilux, vehículo que los inspectores de la AFIP habrían identificado como el de donde provinieron los disparos. Las cámaras también la habrían captado movilizándose detrás de la Renault Duster de la agencia de recaudación.

La Hilux fue periciada y allí se encontraron restos de pólvora tanto en el interior como el exterior. Dentro del vehículo se secuestró una pistola Taurus calibre 9 milímetros con puntero láser, cargadores, un proyectil en recámara y 21 cartuchos.

En el domicilio del productor hallaron una escopeta Maverick de calibre 12 con dos cartuchos en la recámara y dos cartuchos en un mueble. También se secuestró un fusil Magnum calibre 300 con mira telescópica marca Bushnell, 73 cartuchos marca Federal calibre 300, un revólver marca Colt, 2 cartuchos de 44, 300 cartuchos calibre 9 mm, 110 cartuchos calibre 12/70.

El preguntársele el motivo de tener tantas armas en su domicilio, habría aducido que las utiliza para cazar, lo que practica muy a menudo, indicó el diario La Calle.

Repudio de Urribarri
Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, manifestó su “repudio a la cobarde e inusitada agresión que recibieron trabajadores de AFIP en cercanías de Villa Elisa”.

En igual sentido, expresó su “satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho por las fuerzas de seguridad, que nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad que vive una provincia llena de visitantes”.

Por último, pidió que “la Justicia castigue al autor de un hecho sin precedentes”.

“Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención”, dijo la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario