lunes, 8 de abril de 2013

El Gobierno de Santa Fe entregó aportes para mejoras edilicias en tres escuelas primarias


Los aportes serán destinados a refacciones edilicias de tres escuelas primarias de Pérez, Casilda y Villa Constitución. Los trabajos, que benefician a más de 1000 alumnos y docentes del sur provincial, contribuyen a mejorar la calidad educativa.


El Gobierno de Santa Fe entregó aportes para mejoras edilicias en tres escuelas primarias
Los actos en los que las comunidades educativas de Pérez y Casilda recibieron los aportes provinciales fueron encabezados por la ministra de Educación, Claudia Balagué. En tanto el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón, realizó la entrega de aportes en la escuela de Villa Constitución.

Además, participaron la delegada de la regional VI de Educación, Marta Díaz; el delgado de la regional V, Hugo Montañez; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié; el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini; la directora provincial de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pérez, Silvia Caviglia; los senadores provinciales de los departamentos Constitución y Caseros, Eduardo Giacomino y Eduardo Rosconi; entre otros funcionarios locales, alumnos, docentes y familias de las escuelas.

El primer acto se realizó en la mañana del viernes, en la Escuela Primaria N° 856 “Dr. José Pérez”, ubicada en Yapeyú 1589, Pérez, donde asisten actualmente 527 alumnos. En la ocasión, se formalizó la transferencia de 99.452,92 pesos para la reparación de cielorrasos y sanitarios del mencionado establecimiento.

El director, Roberto Villamil, agradeció la visita de la ministra y su equipo: “Es muy importante para los docentes y los directivos, porque a veces nos sentimos un poco solos en esta tarea de educar, y este fondo que nos llega hoy va a poder solucionar, en parte, el problema del agua, ya que se van a cambiar las cañerías viejas en los baños.”

En el mismo sentido, la funcionaria provincial se refirió a las visitas que viene realizando en las escuelas desde fines del año pasado: “El hecho de estar juntos, de poder compartir un momento, y de ver cuáles son las otras problemáticas de las escuelas, de poder dialogar con los docentes, con los chicos, con los padres, es un insumo más, un esfuerzo que podemos hacer todos juntos para trabajar por la educación santafesina”.

En relación con los fondos provinciales destinados a las escuelas, Balagué señaló: “Nosotros visualizamos que los aportes para infraestructura tienen que ser permanentes y cotidianos, hemos trabajado con más de 50 millones el año pasado, y en este primer trimestre hemos aportado más de 20 millones de pesos desde el gobierno provincial para ir mejorando cada una de estas escuelas, cada uno de los establecimientos en los que brindamos educación”.

Por la tarde, la ministra compartió el acto de entrega de aportes en la Escuela Primaria N° 1350 “Juan Cabral” del barrio “Granaderos a Caballos” de Casilda, donde concurren 316 alumnos entre los turnos mañana y tarde. La directora, Cristina Calcinari, recibió un aporte de 143.530 pesos para la reparación del tanque de agua y cañerías del establecimiento.

La institución tiene un fuerte y marcado mandato fundacional que está basado en el respeto y el trabajo por la diversidad. El grupo de docentes y asistentes escolares están comprometidos y tienen un gran sentido de pertenencia llevando a la práctica una propuesta educativa abierta, flexible e inclusiva”, contó la responsable del establecimiento.

Susana Tori, directora de Cultura y Educación del municipio de Casilda, indicó que “los aportes nunca son suficientes pero que bienvenidos son cuando son de parte de un Ministerio que escucha. En nombre de la institución municipal le damos un gran abrazo, una cordial bienvenida y un gracias muy grande”.

Por su parte Balagué, en su mensaje final, destacó el compromiso de los actores de la educación: “Esa convicción real que tenemos todos nosotros de que solo con educación podemos salir adelante: más y mejor educación es lo único que va a garantizar el futuro de nuestros chicos y el de todo un país”.

Finalmente, la Escuela Primaria N° 1260 “Valentín Antoniutti”, de Villa Constitución, donde concurren 267 alumnos, recibió un aporte de 37.380 pesos en concepto de impermeabilización de cubiertas en el ingreso y galería del edificio.

En la oportunidad, el funcionario provincial, Sergio Barón destacó la inversión en infraestructura como una prioridad de la actual gestión: “Hay escuelas en toda la provincia, cada una con sus propias necesidades, y es nuestra función saber direccionar los fondos para aquellas escuelas que más lo necesitan y sobre todo en forma urgente”.

INVERSIÓN PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el primer trimestre de este año, la provincia liberó casi 15 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

Este monto se suma a la inversión de 55 millones de pesos que la provincia realizó desde diciembre de 2011, destinados a ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario