sábado, 27 de abril de 2013

Colón recibe a Arsenal en el Brigadier López


Los Sabaleros y los del Viaducto juegan este sábado desde las 18,10 con arbitraje de Mauro Giannini. En Colón ingresa Iván Moreno y Fabianesi por Carlos Martín Luque. Se recuperó Gabriel Graciani de una gastroenteritis, por lo que el “Toro” será titular por la banda derecha.

Colón recibe a Arsenal en el Brigadier López

 Con el empuje de diez puntos sobre doce, el invicto Colón de Pablo Javier Morant empezó a mirar el horizonte de otra manera. Es que desde que llegó el “Flaco” en lugar de Sensini, el equipo es una perfecta maquinita de sumar, sumar y sumar. Así, los objetivos cambiaron: lo que antes era salir de abajo, ahora se transformó en hacer los cálculos y jugar un mano a mano casi exclusivo con San Lorenzo para pelear por el último de los cupos a la próxima Copa Sudamericana.

Una pubalgia que venía persiguiendo al zurdo Carlos Martín Luque motivó que entre el cuerpo técnico y el comando médico decidieron pararlo, por lo que el habilidoso volante quedó afuera incluso de la lista de concentrados y ahora comenzará un tratamiento que lo tendrá afuera del plantel hasta que recupere el ciento por ciento de su capacidad física. En su lugar, ingresará Iván Moreno, el “torero”, que con su interminable capacidad de gol —es el todocampista más goleador de la historia profesional de Colón— le dio el punto al sabalero en el Cilindro de Avellaneda ante Racing hace una semana.

Al cierre de esta edición se confirmó la titularidad de Gabriel Graciani: el “Toro” comió algo que le produjo una gastroenteritis, perdió mucho líquido pero finalmente se recuperó y hoy realizó fútbol con normalidad, por lo que será el dueño de la banda derecha del equipo de Morant.

Los resultados positivos le dan al “Flaco”, desde el banco, la alternativa de poner casi sistemáticamente el mismo equipo, con el mismo esquema y prácticamente los mismos nombres, excepción hecha de lo ya dicho: Moreno por Luque.

En los papeles previos, puede que choquen mañana en el Cementerio de los Elefantes los dos equipos que mejor trabajan, preparan y advierten resultados de la famosa “pelota quieta”. Alfaro, con Arsenal, lo hizo siempre. Morant, dando sus primeros pasos en la conducción técnica de su segunda etapa en Colón, también, por la influencia de entrenadores que lo marcaron en sus tiempos de jugador como Carlos Timoteo Griguol o el uruguayo Jorge Fossati.

El juego, que arrancará a las 18.10 en el Cementerio de los Elefantes, tendrá un marco espectacular. Es que el hincha de Colón se ilusiona con esta reacción de la mano de Morant, donde Colón pasó de no sumar nada a sumar casi todo (10 puntos de 12 en cuatro fechas) y ahora su gente sueña con poder jugar una copa más, en este caso la Sudamericana 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario