jueves, 4 de abril de 2013

Atraparon a inescrupulosos estafadores vendiendo dólares falsos en Rosario

Fue este miércoles en cercanías de la esquina de Urquiza y Richieri. Un hombre estafado los denunció, los policías de la comisaría 7° de barrio Luis Agote montaron un operativo y detuvieron a los inescrupulosos timadores y les incautaron 70 billetes de 100 dólares falsos.


Este miércoles, minutos después de las 22, agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 7° del barrio Luis Agote, UR 2° Rosario de la policía santafesina, culminaron con éxito el arresto preventivo de dos inescrupulosos timadores que llevaban en su poder 70 billetes de 100 dólares cada uno e intentaban repetir una maniobra estafatoria contra la misma víctima. Los policías recibieron la denuncia de la víctima, pero montaron un operativo y detuvieron a los dos inescrupulosos timadores, M. C. de 65 años y J. P. R. de 66, y les formaron una causa por la presunta comisión del delito de "estafas y tenencia de billetes apócrifos".



La denuncia policial

Un hombre se presentó ante el oficial de guardia de la comisaría 7° del barrio Luis Agote de la ciudad de Rosario y expuso que compró unos dólares a dos hombres mayores, y luego de efectuada la transacción cayó en la cuenta que los billetes de la moneda norteamericana eran falsos en su totalidad; la víctima incrédulo de su propia impericia recurrió a personas idóneas en el conocimiento de los billetes, y éstos le ratificaron la más cruel de sus sospechas: los billetes de 100 dólares norteamericanos comprados eran falsos.



Solidario, denunció el suceso, para evitar nuevas víctimas

La víctima, J. F. R. de 60 años, hizo lo que consideró conveniente en estos casos, si bien él ya estaba damnificado por la maniobra estafatoria de los timadores decidió denunciar el suceso para evitar que futuras víctimas de buena fe cayeran en manos de la yunta de inescrupulosos. Pero los policías que lo atendieron no solamente el tomaron la denuncia y lo contuvieron ante semejante desasosiego que lo tuvo como víctima sino que además le propusieron ir más lejos, " llame usted a los vendedores de billetes, y nosotros nos encargamos del resto".



Pretexto, una nueva y jugosa operación

El hombre aceptó de buena manera ser nuevamente el anzuelo de los inescrupulosos timadores, y los llamó nuevamente para concretar otra nueva operación de compra de dólares norteamericanos, y la oferta fue tentadora: "quiero 7.000 dólares en billetes de 100, como la otra vez, se mostró más que tentador". La carnada montada en el anzuelo estaba echada, y los resultados no se harían esperar demasiado.



Lobos vestidos de ovejas, ahora tras las rejas
Ayer, en adyacencias a la esquina que forman las avenidas Richieri y Urquiza de la ciudad de Rosario, el crédulo hombre espero a que llegaran los vendedores de los 7.000 dólares pactados en 70 billetes de 100. Cerca de las 22 los recibió y entonces los policías de la comisaría 7° del barrio Luis Agote los sorprendieron en la consumación de su faena delictiva y les secuestraron la prueba del delito: otros 70 billetes de 100 dólares falsos, o sea, los 7.000 dólares pactados con la víctima.



Presos e imputados de vender dólares falsos
Luego les informaron que ambos, J. P. R. de 66 años y M. C. de 65, quedaban preventivamente arrestados e imputados como presuntos autores de la comisión de los delitos de: "estafa y tenencia de billetes apócrifos", y los condujeron en el patrullero policial hasta la unidad de orden público del barrio Luis Agote, e informaron a la justicia penal en turno en Rosario sobre el resultado del procedimiento policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario