domingo, 17 de marzo de 2013

STA FE: Sigue la incorporación de vehículos para la Policía de Santa Fe y San Lorenzo


El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregará este lunes 27 vehículos para la Policía, a las 9 en la sede de la unidad regional San Lorenzo y a las 11 en la sede del Ministerio de Seguridad Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe continúa mañana con la incorporación de los 436 vehículos para la Policía de la Provincia.
Sigue la incorporación de vehículos para la Policía de Santa Fe y San Lorenzo

En esta oportunidad, se trata de la incorporación de 27 vehículos (motos y camionetas), que tendrán como destino concretamente a las ciudades de Santa Fe, Unidad Regional I, departamento La Capital; y la ciudad de San Lorenzo, Unidad Regional XVII, departamento San Lorenzo.

EN SAN LORENZO

En primera instancia se realizará la entrega en la ciudad de San Lorenzo, consistente en 3 motos y 2 camionetas 0 km.

La actividad tendrá lugar a las 9, en la sede de la jefatura policial (Urquiza 749), y estará encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

EN SANTA FE

Seguidamente, a las 11, en la capital provincial, Lamberto también hará entrega para la Policía de la ciudad de 10 motos y 12 pick up.

El acto se llevará a cabo en la explanada frente al Ministerio de Seguridad (1º Junta Nº 2823), y contará también con la presencia de autoridades locales, provinciales y legisladores.

Con esta incorporación, el departamento La Capital sumará un total de 57 vehículos; 20 automóviles, 25 motos y 12 pick up.

436 VEHÍCULOS 0 KM

A través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 de año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos –con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego-, para la fuerza policial.

PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL

Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.

Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor compuesto por automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario