domingo, 17 de marzo de 2013

STA FE: Por el Papa, se agotaron en Rosario las estampas de San Francisco de Asís


Los devotos se apuraron y hasta hicieron cola para conseguir una estampita, una medalla, un señalador o algo que les recordara a San Francisco de Asís, módelo a seguir del Papa.
La Capital | 

Por el Papa, se agotaron en Rosario las estampas de San Francisco de Asís
A pocas horas de que el nuevo Papa saliera al balcón de la basílica de San Pedro, los fieles acudieron a las librerías y santerías para conseguir algún recuerdo del san Francisco de Asís, a quien Bergoglio eligió como modelo para su pontificado.
   En Rosario se produjo un fenómeno similar al que se vio en otras ciudades del país. Los devotos se apuraron y hasta hicieron cola para conseguir una estampita, una medalla, un señalador o algo que les recordara a San Francisco de Asís. Lo mismo sucedió en las librerías, donde se sorprendieron por la cantidad de pedidos que recibieron del libro “El Jesuita” que escribió Sergio Rubín 2010 y de los escritos de Bergoglio.
   “Nos quedamos sin nada”, confesó la mujer que atiende la santería de la catedral. “Nos vienen a pedir estampas, medallas, teníamos algunas pero se vendieron volando. También preguntan si ya llegó algo del Papa, una foto, lo que sea”, destacó. Y remarcó la alegría de todos los fieles, “estaban todos muy contentos a pesar de que no pudimos responder a todos los pedidos”, señaló la vendedora.
   En la librería San Pablo, de Buenos Aires al 800, también recibieron incontables pedidos. Desde estampas hasta banderas papales, pero no pudieron dar respuesta ante semejante demanda. “No teníamos mucho stock porque no era un santo muy buscado, pero ahora con lo del Papa nos quedamos sin nada, y esperamos que pronto lleguen los pedidos”, confesó el vendedor.
   En el local también se quedaron sin ejemplares de los libros escritos por Bergoglio. Esperan con ansiedad un calendario con la imagen del Sumo Pontífice que al menos en Rosario será el primer objeto de merchandising local.
   El único lugar de Rosario que todavía ayer conservaba algunas láminas del santo de la pobreza era la santería de la parroquia San Francisco Solano, de Mendoza al 4100, donde sí pudieron satisfacer la demanda.
Un best seller. En las librerías también se vivió el fervor por Francisco: Mucha gente pidió los libros de Bergoglio y sobre todo el escrito en 2010 por el periodista Sergio Rubín y la italiana Francesca Ambrogetti “El Jesuita”. En la librería Ross hasta ayer tenían 60 ejemplares reservados. “Para nosotros esta cifra es muchísimo y se compara a un best seller”, contaron en el local de Córdoba al 1300. Allí encargaron 1.500 ejemplares y están seguros de que se venderán todos.
   También en el local de Cúspide del shopping comentaron lo mismo. Allí tenían 50 reservas hasta ayer y destacaron que la gente “tiene mucho interés por conocer al nuevo Papa”.
   El libro “El Jesuita” ya estaba fuera de los catálogos, pero la sorpresiva elección de un Papa argentino hizo que se volviera a editar y se espera que el miércoles próximo esté en las librerías. Esta vez se venderá una versión mejorada. La portada aparecerá la foto de Bergoglio vestido con la sotana blanca en el balcón de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario