lunes, 25 de marzo de 2013

STA FE: Hallan pruebas del crimen de una mujer en Piamonte


Fueron hallados durante la jornada del sábado por la justicia y por la policía en el departamento San Martín. La evidencia secuestrada compromete al principal sospechoso y a los posibles partícipes.
.
Hallan pruebas del crimen de una mujer en Piamonte

 Durante toda la jornada del sábado, el juez penal Néstor Troncoso, el fiscal Pedro Leyes , el defensor Jorge Giménez conjuntamente con agentes de unidades especiales de la jefatura de la UR 18 departamento San Martín de la policía santafesina, rastrillaron todo un sector de la zona rural comprendida entre las localidades de Piamonte, María Susana y El Trébol y hallaron evidencia que compromete a una de las tres personas detenidas con presunta responsabilidad material en la consumación del asesinato de Elsa Teresa Sanmartino de 67 años el 1° de febrero en su casa de Piamonte.

Asesinar para heredar
Un hombre y una mujer que eran pareja rompen su relación para siempre y la hacen pública, ella comienza un nuevo amorío con el hijo de una anciana que administraba una cantidad importante de dinero proveniente de arrendamiento de campos en la zona rural de Piamonte.

La mujer y ex marido pergeñan asesinar a la anciana para que su único hijo y amante se quede con toda la herencia, luego ella y él se casarían, y finalmente, entre ella y su ex marido matarían a su esposo y se quedarían con el jugoso botín de la herencia.

Pasen y vean
Se quebró y contó la verdad Un joven de 24 años, identificado como M. J. R. y que es hijo de G. C. de 45 que es la única mujer que esta detenida por el asesinato de Elsa Teresa Sanmartino, de 67 años, se convirtió en la llave maestra con la se inició la segunda parte de la investigación criminal, y que dio como resultado la colección de evidencia considerada por las autoridades judiciales y policiales como sustancial para llegar a descubrir el entramado con causas y consecuencia de una historia adonde se cruzaron amoríos, drogas, locura y asesinato.
El joven tuvo una relación directa con su padrastro, H. F. L. R. de 35 años, después que éste se presume que asesinó a Elsa Teresa Sanmartino de Calandra de 67 años en el interior de su vivienda ubicada sobre calle General López al 900 de la localidad de Piamonte; crimen que se estima que se consumó en las primeras horas de la tarde del viernes 1° de febrero de 2013. El y su padrastro se encontraron en la salida de la localidad de Piamonte, subieron a una moto y fueron a comprar drogas hasta la localidad de El Trébol.
Su padrastro, el presunto asesino, declaró en la justicia M. J. R. de 24 años, le dijo mientras transitaban el camino que va desde Piamonte a El Trébol que venía de consumar un crimen; su ex mujer lo llamó varias veces con insistencia y su aparente ex marido le dijo y reiteró que el trabajo ya estaba hecho, que todo estaba terminado, que viajaban rumbo a El Trébol y que después volvería a la localidad de María Susana.

Detalles
El joven declarante, atribulado por las consecuencias legales que deparaba su participación en esta historia, y ayudado por sus hermanas, ya que a éstas les contó que su padrastro sería el autor del crimen de Elsa Teresa Sanmartino de Calandra de 67 años, decidió contar todo en su declaración ante el juez penal Néstor Troncoso.

Indelebles manchas de sangre
El joven dijo que su padrastro no solo le contó que era el asesino de Sanmartino de Calandra, sino que además tenía un pantalón manchado con sangre, el que fue sacándose a girones y tirando mientras recorrían el camino que une las localidades de Piamote con El Trébol, tanto es así, que el joven decidió dejar a su padrastro bajo la sombra de un ombú y fue hasta El Trébol, compró drogas y le consiguió un pantalón para que pudiera vestirse.
Evidencia crucial en este caso
El sábado a la mañana la justicia y la policía hallaron varias partes del pantalón tirado a lo largo del camino y debajo de un ombú, tal como lo había declarado, y además encontraron un par de medias sucios con sangre, y a que las uso para limpiar la sangre que quedaron bajo la suela de sus zapatillas El pacto criminal H. F. L. R. de 35 años sería el asesino de la anciana, Elsa Teresa Sanmartino de Calandra de 67años.

El homicida toleró la relación amorosa de su mujer con el hijo de la víctima, S. C. de 40 años, al punto de afirmar públicamente que ellos estaban separados. El objeto de la maniobra era matar a la anciana Sanmartino para que su hijo S. C. se convierta en el único heredero de todos los bienes de su madre, luego ambos S. C. y G. C se casarían. Por fin, G. C. y H. F. L. R. matarían a G. C. y volverían a estar juntos y ricos para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario