Por un lado cuestionan la reciente actualización de 3,70 pesos de la ración; y por el otro, demandan respuestas por el envío de partidas pertenecientes al Refuerzo Nutricional de la Nación.
Al manifestar por su descontento y su preocupación por la reciente actualización de la partida destinada a los comedores escolares, la cual asciende ahora a 3,70 pesos; la Federación de Cooperadores Escolares calificó de “insuficiente” el incremento. Pero además, la entidad demandó por fondos nacionales pendientes. Se trata de los montos correspondientes a cinco meses del Fondo Nutricional que la Nación habría enviado y la administración provincial no los habría distribuido.
En este contexto, Juan Villafañe, titular de la entidad local, sostuvo que el “aumento dispuesto por el gobierno es absolutamente insuficiente, no contempla la realidad. Pero aparte, nos alarma. Entendemos que la última actualización debiera haber contemplado los valores últimos bajo los cuales se incrementó la partida. Estamos a casi dos años del último incremento”.
La ración en cuestión se compone de 2,90 pesos, otorgados por la provincia y los 0,80 restantes son aportados por la Nación. En tal sentido, “hay una preocupación generalizada por el plan Refuerzo Nutricional de Nación, que Nación dice que envió en tiempo y forma. Inexplicablemente, nos encontramos con la ausencia de cinco meses de 2012, el que va de marzo a julio, y que todavía no tenemos ningún tipo de respuestas sobre qué fue lo que sucedió”, subrayó Villafañe este martes en contacto con LT9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario