lunes, 25 de marzo de 2013

SANTA FE. La Granja La Esmeralda reabre sus puertas en Semana Santa


Será de forma provisoria desde el 28 de marzo y hasta el 2 de abril. La medida responde a brindar una opción turística para Semana Santa. El lugar aún se recupera del temporal del 16 de diciembre.
.
La Granja La Esmeralda reabre sus puertas en Semana Santa

La Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda informó que para los días de Semana Santa realizará una reapertura provisoria de sus instalaciones al público en general, con entrada libre y gratuita.

Desde el Ministerio de la Producción aclararon que esta habilitación, que tendrá lugar desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, tiene un carácter excepcional debido a las tareas definitivas de reconstrucción que se están llevando a cabo en el predio.

El lugar fue afectado por el fuerte temporal del 16 de diciembre pasado que generó destrozos en toda la ciudad. Uno de los espacios verdes más importantes del norte del ejido urbano aún hoy no se encuentra en óptimas condiciones como para realizar sus actividades educativas y de esparcimiento con normalidad.

El mayor problema que tuvo la Granja La Esmeralda fue en la parquización del predio ubicado en Aristóbulo del Valle al 8.700. Con la tormenta de fines de 2012 al menos 14 tipas de gran tamaño cayeron por la acción de los fuertes vientos y, si bien no afectaron en gran medida la estructura edilicia existente ni los ambientes de los animales, sí bloquearon gran parte de las pasarelas por la que transitan los visitantes.

La Granja La Esmeralda es una institución que está por llegar a los 30 años de vida y hoy está bajo la órbita de la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción de la provincia. El centro de rescate cuenta con una colección de aproximadamente 112 especies entre las que están incluidas las aves y, en total, hoy habitan en la Granja entre 400 y 500 animales.


Mientras que el equipo profesional cuenta con tres veterinarios, auxiliares veterinarios y siete personas que trabajan en campo. Además, se cuenta con personal para la alimentación y para el mantenimiento del lugar.

Las autoridades provinciales tenían intenciones de reabrir definitivamente la Granja en los primeros días de marzo, sin embargo esas intenciones aún no se pudieron concretar. Por eso la decisión de reabrir el espacio es sólo provisoria y por los días de Semana Santa.


En las tareas de recuperación del espacio se estuvo desempeñando el personal de planta permanente de la Granja, personas que contrató la cooperadora de la institución y terceros contratados por la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario