En el marco de esta política, este martes el municipio recibió un camión regador 0 kilómetro adquirido mediante una inversión de $447.500. Se trata de un vehículo marca Volkswagen Modelo 13180/48 Worker dotado con un tanque con capacidad para 8 mil litros, adquirido mediante un crédito del PROMUDI. Asimismo, vale recordar que está proyectada la compra de otros dos camiones usados, a los cuales se los equipará con sendos tanques que actualmente se utilizan tirados por tractores.
El Gobierno de Santo Tomé continúa fortaleciendo y modernizando el equipamiento dedicado a la prestación de servicios públicos. En el marco de esta política, en la mañana de hoy el municipio recibió un camión regador 0 kilómetro adquirido mediante una inversión de $447.500.
Se trata de un vehículo marca VolkswagenModelo 13180/48 Worker dotado con un tanque con capacidad para 8 mil litros, adquirido mediante un crédito del PROMUDI. Asimismo, vale recordar que está proyectada la compra de otros dos camiones usados, a los cuales se los equipará con sendos tanques que actualmente se utilizan tirados por tractores.
Dichas inversiones alcanzan una suma global cercana a los 700 mil pesos y tienen como objetivo optimizar la prestación del servicio de riego en cuanto a calidad, superficie de cobertura y seguridad para los empleados, reduciendo los costos de mantenimiento y haciendo más eficiente su ejecución.
Hacia un servicio más eficiente
“La incorporación de esta unidad nos reportará un gran avance en términos de eficiencia. Hay que considerar que la tarea que permite ejecutar un camión regador es equivalente a la que realizan tres equipos de arrastre”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, a propósito de esta incorporación.
“Asimismo, por el hecho de contar con modernos comandos electrónicos, este equipo ofrece otras ventajas tales como la posibilidad de regular el ancho del riego o la de ser utilizado para la extinción de incendios, ya que cuenta con una bomba presurizada específicamente destinada a este fin”, agregó.
El nuevo camión regador se suma a otros dos equipos de similares características con los que ya cuenta el municipio, además de 9 unidades que se utilizan con la modalidad de arrastre. En relación con ello, Méndez destacó que “el objetivo del gobierno municipal es renovar la flota destinada al servicio de riego, reemplazando progresivamente el antiguo sistema de arrastre por nuevas unidades con movilidad propia”.
“Santo Tomé tiene 1.700 cuadras con calles de tierra, lo que representa un 60% del total, y quienes habitan en ellas conocen la importancia que tiene el servicio de riego. Es por este motivo que el gobierno municipal ha asumido este esfuerzo importante en lo económico”, redondeó.
Nuevas inversiones en equipamiento
Por otra parte, el titular del área de Obras Públicas adelantó que para este año también están previstas inversiones para fortalecer otros servicios. “A medida que ingresen los fondos de Municipios y Comunas, vamos a licitar la adquisición de un nuevo equipo compactador, una grúa para tareas de electromecánica y diversos vehículos utilitarios”, señaló.
“De esta forma, continuamos dando cuerpo a esta política permanente de la gestión municipal de ampliar y modernizar el equipamiento, siempre con el objetivo de llegar con servicios de calidad a nuestros vecinos”, completó Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario