martes, 19 de marzo de 2013

SANTA FE: Desde Tourfe aseguran que “la situación es seria” SUBEN LAS RETENCIONES


Ayer se informó sobre la suba en las retenciones por compras en el exterior que asciende al 20%. Hoy empresarios locales se mostraron molestos con la medida. “No es fácil encontrarse con modificaciones que hacen difícil el trabajo”, aseguraron.

El gobierno nacional decidió aplicar un impuesto del 20 por ciento a todas las compras que se realicen en el exterior en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito, según una medida publicada en la mañana de ayer en el Boletín Oficial.

“Ahora se incluye algunos pagos de servicios en el país que, anteriormente, no estaban sujeto a una percepción. (Se trata) de la compra de servicios de viajes de turismo, servicios al exterior, transporte terrestre, aéreo o acuático con destino al exterior”, confirmó el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Regional Santa Fe, Carlos Vaudagna en el día de ayer en comunicación con “180 Grados”, programa radial que se emite diariamente por FM Sol (Ver Notas Relacionadas).

En el día de hoy Carlos Levinia, empresario de Tourfe, afirmó que “la situación es seria” y se mostró molesto con este paquete de medidas que se vienen implementando desde hace un tiempo porque “no es fácil para un empresario encontrarse en el día a día con modificaciones que hacen difícil el trabajo”.

En ese sentido aseguró que “todos los días tenemos trabas. La situación no es normal” y que hay algo que evidentemente “no funciona”.

Con respecto al monto autorizado para la compra de divisa extranjera, Lavinia, manifestó que “no hay lógica en el monto diario que te permiten. Son 100 dólares promedio” pero “a esta altura- continuó- “ni hay un monto por día porque no se autoriza”.

Por su parte, Alicia Ankarbrand, conductora televisiva del programa “Punto Cardinal”- que se dedica a recorrer distintos puntos del mundo- sostuvo que “estas trabas nos dificultan muchísimo y sobre todo a aquellos que viajamos para trabajar y con un equipo”. Recordó que “antes era muy fácil, organizábamos el viaje, analizábamos los costos, los imprevistos” pero para todo esto “tenés que tener el dinero en el bolsillo” y ahora “el principal problema que tenemos es conseguir moneda”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario